¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Comparecencia de Irma Eréndira Sandoval deja al descubierto pleitos internos de Morena

Yvonne Reyes

Los morenistas se quejaron abiertamente de su coordinador, Mario Delgado, supuestamente porque no les permitió hacer uso de la tribuna


Oct 27, 2020
Lectura 2 min
portada post

El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados ventiló sus pleitos internos durante la comparecencia de la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.

Lo anterior luego de que el diputado Rubén Cayetano acusó abiertamente a su coordinador parlamentario Mario Delgado Carrillo haberle impedido hacer uso de la tribuna para cuestionar a la funcionaria sobre las corruptelas que involucran a su hermano Pablo Elmicar Sandoval Balleteros.

Dijo que a pesar de formar parte de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, Mario Delgado, le negó su participación.

“Tienen miedo de que cuestione los actos de impunidad que se han cometido para favorecer a su hermano de la compareciente Pablo Elmicar Sandoval Ballesteros, acudado de beneficiarse de programas sociales en Guerrero ante la propia Secretaría de la Función Pública.

“¡Yo no vine aquí a ser un diputado testimonial, soy un auténtico representante popular, un digno guerrerense y repruebo estos actos vergonzosos que afectan la dignificación del parlamento mexicano en la que tanto hemos trabajado”!.

El diputado morenista pidió que quedara asentado en el Diario de los Debates el agravio de que fue objeto y la ofensa al negarle su participación como represente popular.
De inmediato diputados de Morena, entre ellos Raúl Bonifaz, cuestionaron la actitud de su compañero.

“El señor diputado ha modificado el orden de los oradores y pido respetuosamente a esta presidencia mucho cuidado en esta forma de comunicación. Con todo respeto, hay la libertad, sin embargo, que sea respetado el orden de los oradores”.

Otra morenista reclamo al diputado Cayetano y le pidió que sus temas y diatribas personales las dirima en otros espacios.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de diputados, Dulce María Sauri, dijo que cada grupo parlamentario es libre y responsable de designar a las y los legisladores que intervienen en el desarrollo de las comparecencias y pidió respetar la determinación de los grupos parlamentarios, “para el buen desarrollo de las comparecencias.

Lee: Delgado: Porfirio ya no puede cumplir ni siquiera con su responsabilidad como diputado


Notas relacionadas

Dic 3, 2020
Lectura 2 min

Dic 3, 2020
Lectura 2 min

Dic 3, 2020
Lectura 3 min

Comentarios