¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

FiscalCarnal

Comparecen ‘favoritos’

Indigo Staff

De ser elegido Bernardo Bátiz prometió autonomía para la Fiscalía y Gertz Manero la creación de un Plan de Persecución Penal


Ene 16, 2019
Lectura 2 min
portada post

Dos de los más fuertes aspirantes para dirigir la Fiscalía General de la República (FGR) y cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador, Bernardo Bátiz y Alejandro Gertz Manero, comparecieron ayer ante la Comisión de Justicia del Senado de la República,.

Después de las comparecencias de los 27 aspirantes, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) definirá hoy la lista con los 10 contendientes que será mandada al presidente de la República, quien elegirá una terna y la regresará al Senado.

El exprocurador capitalino Bernardo Bátiz, prometió que no recibirá órdenes del Ejecutivo en caso de que sea elegido como el titular de la Fiscalía General y recordó que durante el tiempo que trabajó junto a López Obrador, jamás recibió ninguna orden del exjefe de Gobierno capitalino.

“No lo hubiera aceptado ni tolerado. Y ahora, con mayor razón: la Fiscalía no será una institución, de llegar a quedar bajo mi cargo, que reciba órdenes, sugerencias ni indicaciones. Será un órgano autónomo que funcionará de acuerdo con la búsqueda de justicia y de la verdad”, dijo Bátiz.

Por su parte el actual encargado del despacho de la PGR, Alejandro Gertz Manero, prometió la creación de un Plan de Persecución Penal, para que abata los índices de impunidad.


Notas relacionadas

Ene 21, 2019
Lectura 5 min

FiscalCarnal

‘No existe el perfil ideal’

Ernesto Santillán


Ene 21, 2019 Lectura 5 min

Ene 18, 2019
Lectura 3 min

FiscalCarnal

¿Cercanos pero autónomos?

Luz Rangel


Ene 18, 2019 Lectura 3 min

Ene 17, 2019
Lectura 3 min

Ene 15, 2019
Lectura 2 min

FiscalCarnal

Buscan autonomía en Fiscalía General

Indigo Staff


Ene 15, 2019 Lectura 2 min

Comentarios