El exsecretario del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, compareció ante el Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua para iniciar el proceso de apertura de juicio oral por el presunto delito de peculado que se le imputa, equivalente a un millón 739 mil pesos provenientes de las arcas públicas de la entidad.

Gutiérrez quien se presentó la mañana del jueves 24 de enero a la audiencia en compañía de su defensa, permanece desde el mes de septiembre del 2018 bajo medidas cautelares, luego de que el exfuncionario ligado al gobierno de César Duarte, consiguiera ser exonerado por un juez federal por otro desvío, esta vez equivalente a 250 millones de pesos

Tras esto, el gobierno estatal consiguió un amparo para mantener a “La Coneja” bajo arresto, por lo cual las autoridades penales procedieron a colocar una tobillera electrónica en la pierna derecha del imputado con tecnología de geolocalización.

Cabe destacar que durante la audiencia contra el exsenador llevada a cabo en la sala número 3 del recinto judicial, Alejandro Gutiérrez ofreció el pago del dinero presuntamente desviado como medida reparatoria para detener el proceso en su contra, oferta rechazada por el ministro de la corte local.

Tras la comparecencia, el priista mencionó a los medios de comunicación locales que pretende llevar su caso ante tribunales internacionales por los “abusos” que el gobierno de Chihuahua está cometiendo en su contra. Asimismo, reclamó recibir maltrato de los internos del Centro de Readaptación Social Aquiles Serdán, donde ha permanecido bajo custodia.