¿Cómo y cuándo puedes descargar la boleta de calificaciones del ciclo escolar 2020-2021?

Durante este ciclo escolar, los estudiantes debieron continuar con sus estudios a través de clases virtuales por la pandemia de COVID-19
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Millones de alumnos de preescolar, primaria y secundaria se alistan para disfrutar de sus vacaciones de verano, pues ya finalizó el presente ciclo escolar 2020-2021.

Por esta razón, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció las fechas en que padres de familia o tutores puedan consultar la boleta de calificaciones.

Las autoridades educativas deberán subir al sistema las calificaciones del 6 al 9 de julio, según el calendario escolar.

Cabe señalar que para realizar la inscripción del próximo ciclo escolar se requiere de la boleta de calificaciones actual, por ello, será importante acceder al documento en las fechas establecidas.

Lee: SEP prevé extensión del ciclo escolar 2021-2022; durará un mes más

¿Cómo consultarla?

¿Cómo descargarla?

  • Debes acceder al sitio del Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED), en el siguiente enlace: https://www.siged.sep.gob.mx/SIGED/alumnos.html
  • Colocar la clave del alumno, la cual podrás encontrarla en las boletas anteriores
  • Registrar nuevamente tu CURP

De esta forma, los padres y madres de familia o tutores del menor podrán obtener el documento en formato PDF, el cual será necesario para poder completar la inscripción el próximo ciclo escolar.

Hay que tener en cuenta que, las inscripciones y reinscripciones para el ciclo escolar 2021-2022 serán del 16 de agosto al 10 de septiembre. Este proceso se puede realizar de manera presencial o en línea.

La SEP también anunció que habrá un periodo extraordinario de recuperación, cuyo objetivo es atender rezagos e insuficiencias en el aprendizaje. Este periodo será del 13 de septiembre de 2021 al 23 de noviembre.

Te recomendamos: Así puedes consultar tu saldo de “Mi beca para empezar” del ciclo escolar 2020-2021

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil