Evelyn Cecia Salgado Pineda, nueva candidata a la gubernatura de Guerrero, y Alfredo Ramírez Bedolla, candidato a la gubernatura de Michoacán, ambos de Morena, ya encabezan las encuestas frente a los otros aspirantes de los partidos de oposición.

Evelyn Salgado y Alfredo Ramírez participarán en las próximas elecciones de junio y buscan convertirse en gobernadores de Guerrero y Michoacán, respectivamente.

De acuerdo con una encuesta realizada por Massive Caller, Evelyn Cecia Salgado Pineda, hija mayor del ex presidente municipal de Acapulco, Félix Salgado Macedonio, cuenta con una aprobación del 43 por ciento, mientras que su contrincante más cercano, Mario Moreno de la alianza PRI-PRD, cuenta con 32.3 por ciento.

Le sigue Dolores Huerta del partido Encuentro Social (PES) con 2.9 por ciento y Ruth Zavaleta de Movimiento Ciudadano (MC) con 2.6 por ciento.

Lee: ‘Ciudadanos decidirán’, dice AMLO sobre acusaciones de nepotismo hacia Evelyn Salgado

Pese a su corto paso por la política, Evelyn se convirtió en el centro de atención en el proceso electoral en curso en Guerrero.

Después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le quitará el registro como candidato a su padre, Morena decidió postular a la joven como su sustituta.

Por su parte, Alfredo Ramírez Bedolla, candidato a la gubernatura de Michoacán de Morena encabeza las encuestas con 38.3 por ciento, le sigue Carlos Herrera de la alianza PRI-PAN-PRD con 29.5 por ciento y Juan Antonio Magaña del partido Verde Ecologista de México (PVEM), con el 5.3 por ciento.

Ramírez Bedolla fue sustituto de Raúl Morón como candidato de Morena en Michoacán, luego que el Tribunal Electoral también le negara el registro a este último por no presentar a tiempo sus gastos de precampaña.

El delegado en funciones del presidente estatal de Morena, y el Comisionado Nacional del Partido del Trabajo en Michoacán para asuntos Electorales, Raúl Morón Orozco y Eduardo Díaz Antón, acompañaron a Ramírez Bedolla en su registro.

Cabe señalar que la encuesta se realizó vía telefónica a mujeres y hombres mayores de 18 años, tiene un margen de error estadístico del -3.4 por ciento.

Te recomendamos: “¡Hay toro!”: Avalan a Evelyn Salgado y su candidatura a Guerrero por Morena