¿Cómo va a estar el clima el 30 y 31 de diciembre en la CDMX y Edomex?

Persistirán condiciones para la caída de aguanieve o nieve en el transcurso del jueves y la madrugada del viernes, 29 y 30 de diciembre
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El año 2022 concluirá con un ambiente frío, pues se prevén lluvias y heladas en diferentes estados de la República Mexicana, de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con el SMN, un frente frío se extenderá sobre el noroeste y norte del territorio nacional, que continuará interaccionando con una vaguada polar.

Además una línea seca extendida sobre el noreste de México, provocará chubascos y lluvias aisladas, así como rachas fuertes de viento sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

¿Cómo será el clima el 31 de diciembre de 2022?

Se prevén temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de 0 a 5 °C con posibles heladas en zonas montañosas de Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Veracruz y Oaxaca.

Mientras que en Baja California habrá intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes y en Chiapas intervalos de chubascos.

En Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Quintana Roo se prevén lluvias aisladas.

Y viento con rachas de 60 a 80 km/h en el Golfo de California, y con tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua.

¿Y en la Ciudad de México y Edomex?

Para el sábado 31 de diciembre se estima que amanecerá con heladas en partes altas de la región, así como el cambio de ambiente de frío a muy frío.

En la tarde prevén lluvias aisladas con posibles descargas eléctricas, el cielo se mantendrá nublado en la Ciudad de México y el Estado de México.

La temperatura máxima esperada es de 21 a 23 °C en la Ciudad de México y en mínima se espera que la temperatura descienda entre 6 a 8 °C y de 0 a 5 °C en zonas altas que rodean al Valle de México, así como vientos del componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

Debido a las bajas temperaturas se recomienda a la población vestir ropa abrigadora y brindar atención especial a la niñez, personas de la tercera edad y enfermos, no exponerse al ambiente frío y evitar los cambios bruscos de temperatura.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil