Como Trump, AMLO no ha dejado de hacer campaña desde que llegó al poder: The Guardian

The Guardian comparó al presidente AMLO con Donald Trump, pues asegura que desde que inició su administración no ha dejado de hacer campaña política. 

The Guardian comparó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con su homólogo Donald Trump, pues aseguró que desde el inició de su administración no ha dejado de hacer campaña política. 

De acuerdo con el medio británico, el mandatario mexicano apartó la política exterior, como la reunión de la Cumbre del G20, a la cual no asistió y en cambio envió al canciller Marcelo Ebrard. 

En el marco del mensaje que dará este día en el zócalo de la Ciudad de México por el primer aniversario de su triunfo electoral, el diario asegura que AMLO siempre ha mostrado una “falta de interés en los asuntos exteriores”

Su gobierno apenas firmó un nuevo tratado comercial con Canadá y Estados Unidos, y sus diplomáticos lograron eludir aranceles punitivos de los Estados Unidos, pero Andrés Manuel López Obrador siempre ha mostrado una abrumadora falta de interés en los asuntos exteriores, 

Sin embargo –añade este diario– a diferencia de Donald Trump, Andrés Manuel ha logrado mantener, incluso aumentar su popularidad, con una aprobación del 70 por ciento. 

La victoria de López Obrador fue aclamada como un punto de inflexión para la izquierda de México, ya que el famoso presidente frugal tomó el discurso de un país más justo al palacio presidencial cuando asumió el cargo el 1 de diciembre de 2018, agrega el artículo.

Asimismo, destaca que la administración del López Obrador disminuyó el gasto corriente (a través del despido de servidores públicos) y en cambio aumentó el gasto social. 

Según especialistas citados por este artículo, AMLO es “un populista en términos distributivos, pero un conservador en temas sociales”.

Además destaca los megaproyectos que Andrés Manuel ha impulsados, desde la construcción de una refinaría, hasta ferrocarriles.

Igual que Trump, López Obrador a mundo arremete contra los medios de comunicación por las críticas hostiles, y los reporteros críticos constantemente se convierten en el blanco de las redes sociales de los partidarios del presidente, agrega el artículo.
Te puede interesar