¿Cómo puedo tramitar una cita para prueba COVID en la UNAM y cuánto cuestan?

En las últimas semanas se presentó un aumento de contagios de COVID-19 en el país que derivó en la escasez de pruebas para detectar el virus del SARS-CoV-2
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Debido a la escasez que se presentó en el país, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que pondrá a disposición para el público en general pruebas de COVID-19.

A través de un comunicado, el Laboratorio Nacional de Soluciones Biomiméticas para Diagnóstico y Terapia (LaNSBioDyT) de la Facultad de Ciencias anunció que las personas con síntomas de COVID-19 podrán realizarse la prueba, pero deberán tramitar una cita previamente.

Cabe señalar que las pruebas tendrán una cuota de recuperación que va desde los 500 pesos hasta los mil 500 pesos.

¿Cómo realizar mi cita para una prueba COVID en la UNAM?

  • Para ser beneficiario, el interesado deberá realizar una cita en el correo biosensor@ciencias.unam.mx
  • Esperar confirmación y realizar pago a través de Plaza Prometeo
  • Enviar comprobante de pago al correo de citas y esperar indicaciones

Lee: Colegios privados no solicitarán pruebas COVID-19

Luego de que la cita sea confirmada, el interesado deberá presentarse con su número de matrícula, empleado o una identificación oficial en la dirección que se le indique. El horario de atención es de 9:00 horas a 15:00 horas.

¿Cuál es el costo de las pruebas?

Hay dos tipos de pruebas que ofrece la UNAM, la primera es la prueba SARS-CoV-2 por RT-QPCR, cuyo costo es de 500 pesos pero solo para la comunidad universitaria. La otra tiene un costo de 700 pesos para público en general.

La tercera opción cuesta 1,500 pesos y es para las personas que la soliciten a domicilio. Los resultados de la misma se entregarán en menos de 24 horas.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil