¿Cómo operará el Metro de CDMX este 15 y 16 de septiembre por las fiestas patrias?

El Metro de CDMX mencionó que debido a las fiestas patrias algunas estaciones, principalmente las que se encuentran en el Centro Histórico, permanecerán cerradas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que tendrá un horario especial por motivo de las fiestas patrias el jueves 16 de septiembre.

Por lo que el servicio que ofrecerá el Metro de la Ciudad de México será con horario de día festivo, de las 7:00 a las 24:00 horas.

Además, las estaciones Allende de la Línea 2 y Bellas Artes de la Línea 2 y 8 cerrarán sus puertas el miércoles 15 de septiembre a partir de las 19 horas y reabrirán hasta nuevo aviso.

En las estaciones mencionadas no se realizará ascenso y descenso de usuarios de los trenes, aclaró el Metro.

Tras los anuncios, el STC dio a conocer las posibles rutas para llegar a la plancha del Zócalo y poder presenciar el desfile militar.

Las opciones para los usuarios en la zona del Centro Histórico son las estaciones San Juan de Letrán, Línea 8; Isabel la Católica, Línea 1, y Pino Suárez de las Líneas 1 y 2.

Lee: ¿Pueden detenerte por hacer entregas o ventas en el Metro? Esto dice la ley

A través de sus redes sociales, el Metro CDMX recordó a los usuarios en un comunicado que la estación Zócalo de la Línea 2, permanece cerrada hasta nuevo aviso.

Debido a los cambios en los horarios del transporte, personal de STC hizo un exhorto a los usuarios para tomar previsiones.

Asimismo, por ser horario festivo, el Metro CDMX permitirá a los usuarios ingresar con su bicicleta en los vagones, bajo el esquema “Tu bici viaja en Metro”.

El cambio en los horarios es por el CCXI Aniversario de la Independencia de México.

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el miércoles se realizará el tradicional Grito de Independencia, aunque aclaró que no será una “manifestación abierta”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil