¿Cómo fue? Asalto a mujer de la tercera edad en notaría fue por 100 mil pesos (VIDEO)
Por medio de redes sociales se difundió un video en el que se aprecia a una mujer de la tercera edad sufrir un violento asalto
Carlos RamírezUn triste suceso se viralizó en las redes sociales luego que un video lo evidenciara: una mujer de la tercera edad sufrió de un asalto en el que la despojaron de 100 mil pesos.
¿Qué sucedió?
Por medio de redes sociales se difundió un video en el que se aprecia a una mujer de la tercera edad sufrir un violento asalto ocurrido en la notaria número uno del municipio de Libres, en el estado de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, el asalto se produjo el 8 de noviembre a unas calles de la comandancia municipal.
Video de asalto
Alrededor de la una y media de la tarde, cámaras de vigilancia de la notaría exhibieron cómo dos sujetos llegan al lugar y se sientan.
Uno de ellos vestía pantalón blanco con un abrigo a rayas, capucha negra y gorra.
Una mujer de la tercera edad fue despojada de más de 100 mil pesos tras un violento asalto ocurrido en la notaria número uno del municipio de #Libres. pic.twitter.com/DE9Hv0AWPJ
— El Sol de Puebla (@elsoldepuebla1) November 13, 2023
Mientras que el otro asaltanto vestía zapatos cafés, pantalón de mezclilla, sudadera blanca y gorra negra.
Planearon asalto
La grabación muestra que los hombres planearon en asalto ya que se encontraban sentados frente a una señora de la tercera edad y su hija, a quienes asaltarían.
Fueron segundos después que los hombres se levantan y amenazan con un arma de fuego a los clientes para exigirles sus pertenencias, mientras que el hombre con capucha se dirige a la mujer de la tercera edad.
Ahí, la mujer se resiste a que le quiten sus pertenencias pese a que su hija le pide que lo entregue y, por lo tanto, uno de los asaltantes le jala el cabello para que suelte la bolsa.
Asalto violento
Tras intentar quitarle su bolso, la señora se niega a soltarlo aferrándose a el, por lo que fue arrastrada algunos metros, mientras otra mujer la trató de sostener para que no la jalaran, tras darle una patada suelta el bolso, y los delincuentes huyen del lugar.
Se sabe que la mujer, de 80 años, acudió a la la notaría a realizar unos trámites, y en su bolso llevaba 100 mil pesos en efectivo; los testigos aseguran que la Policía municipal llegó una hora después y no hubo personas detenidas.