¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Salud

¿Cómo acceder a los programas sociales que lanzó el Edomex para población vulnerable?

Indigo Staff

En el Estado de México se anunció el adelanto de programas sociales y la entrega de una canasta básica a adultos mayores y otros grupos vulnerables


Abr 2, 2020
Lectura 2 min
portada post

Tras el anuncio por parte de la administración del Estado de México, a cargo de Alfredo del Mazo, acerca del adelanto de programas sociales a personas en situación de vulnerabilidad muchos se preguntan ¿cómo accedo a esta ayuda?

El adelanto anunciado por Del Mazo se hará con el objetivo de ayudar a la población que se encuentra más riesgo a enfrentar la crisis sanitaria por el Covid-19.

TE SUGERIMOS: POR CORONAVIRUS, EDOMEX ANUNCIA INVERSIÓN DE MÁS DE 2 MIL MDP PARA IMPULSAR ECONOMÍA

La Secretaría de Desarrollo Social informó que en la primera fase de este programa se entregarán 300 mil canastas alimentarias.

Esta semana adultos mayores de 60 años de edad en adelante, que hayan completado su registro en el programa en 2019, recibirán este beneficio.

La canasta podrá ser recogida por un familiar del adulto mayor, debido al riesgo que conlleva que esta población de riesgo se exponga al virus.

Quien recoja el apoyo deberá presentar la tarjeta del adulto mayor que lo identifica como beneficiarios y en la que recibe el apoyo, además de una identificación.

Sin embargo, en caso de que el beneficiario no cuente con ningún apoyo para recoger su ayuda personal de la Sedes local se lo hará llegar a su domicilio.

Durante la entrega de la canasta se deberá guardar una distancia de 1.5 metros, evitar saludos de beso y realizar lavado constante de manos.

Otros de los programas sociales en los que los beneficiarios obtendrán este beneficio son Nutrición Edomex, madres y padres solteros, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

La solicitud de este beneficio se puede hacer en las 16 oficinas regionales del estado o en la página oficial del Estado de México.


Notas relacionadas

Jun 2, 2020
Lectura 2 min

Jun 2, 2020
Lectura 2 min

Jun 1, 2020
Lectura 2 min

Comentarios