¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Comité de Asuntos Internacionales sí ha sesionando: Guerrero Maya

Indigo Staff

La diputada Jannete Guerrero Maya destacó que el comité que preside ha impulsado iniciativas en materia internacional


Nov 7, 2019
Lectura 2 min
portada post

El Comité de Asuntos Internacionales del Congreso de la Ciudad de México sí ha sesionado durante este período legislativo y no es causante del rezago legislativo del órgano, afirmó la diputada del Partido del Trabajo (PT), Jannete Guerrero Maya.

La también presidenta del Comité aclaró lo anterior con respecto al texto publicado el 7 de noviembre pasado en Reporte Índigo donde se informa que de 433 iniciativas presentadas ante el pleno del Congreso, sólo el 14 por ciento se han convertido en ley.

Guerrero Maya también indicó que durante el actual periodo de sesiones que inició el 1 de septiembre, el Comité se ha reunido en dos ocasiones, con lo que cumple con el reglamento del Congreso.

En total, se ha reunido 10 en lo que lleva de existencia el Congreso.

La información retomada por este medio no contenía la lista de asistencia de la reunión a la que refirió la legisladora durante el mes de octubre.

También informó que los comités no son responsables de dictaminar leyes sino de impulsar iniciativas como la que instruyó la Medalla al Mérito Internacional.

Su comité también subió dos puntos de acuerdo para incluir la Agenda 2030 en los trabajos legislativos y otro para realizar mesas de trabajo en materia de movilidad y migración.

Comentarios