“Por dignidad y convicción he decidido y razonado renunciar (…) Mi renuncia es por factores externos a la CEAV y a colegas comisionados. Se debe al actuar de servidores públicos externos”
Susana Thalía Pedroza excomisionada de la CEAV

Susana Thalía Pedroza renunció este domingo a su cargo en la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), por medio de Twitter envió mensajes al presidente Enrique Peña Nieto y al Senado de la República y a la Secretaría de Gobernación (Segob) para informarles sobre su decisión.

“Estimado señor presidente @EPN Por este medio, presento renuncia al cargo de comisionada de la @CEAVmex con carácter de irrevocable. Gracias”, escribo la investigadora en su cuenta de Twitter.

 

 

La ahora excomisionada envió el mismo mensaje a funcionarios como el presidente del Senado, Pablo Escudero; a la senadora Angélica Peña, al senador Fernando Yunes, así como al subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Roberto Campa.

 

 

“Por dignidad y convicción he decidido y razonado renunciar (…) Mi renuncia es por factores externos a la CEAV y a colegas comisionados. Se debe al actuar de servidores públicos externos”, agregó la doctora en Derecho en un par de mensajes.

En una entrevista con Milenio, la funcionaria dijo que renunció al cargo porque Roberto Campa y dos senadoras, de las cuales no quiso dar el nombre, le han faltado a su dignidad y agregó que no quiere ser parte de un “perverso juego” de estar modificando leyes.

 

 

Pedroza no precisó los motivos exactos de su renuncia, sin embargo, este viernes el senado aprobó la Ley General de Víctimas, la cual faculta al presidente para proponer al titular de la CEAV, con lo que la dependencia deja de ser un órgano colegiado y pasa a tener un director general.

Finalmente, Pedroza escribió en otro mensaje en Twitter que este lunes presentará su renuncia firmada ante las oficinas de las autoridades correspondientes.