¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

ELECCIONES2018

Comisión de Morena analizará caso de Gómez Urrutia

Indigo Staff

La junta analizará si hay alguna falta que impida al exlíder minero convertirse en candidato al Senado


Feb 23, 2018
Lectura 2 min
portada post

La postulación del líder Minero Napoleón Gómez Urrutia a un escaño por la vía plurinominal en Morena no es definitiva.

El ex delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal precisó que la Comisión de Honor y Justicia del Movimiento de Regeneración Nacional determinará si hay alguna falta que impida a Gómez Urrutia convertirse en candidato al Senado y que incluso podría expulsarlo.

Monreal, quien también aparece en la lista del partido, agregó que el Consejo Nacional de Morena fue quien decidió incluirlo.

“Está la carga de una persecución política que nosotros creemos que debe de analizarse con equilibrio ambos aspectos para no cargarse, y a mí no me corresponde someter a juicio a nadie, sino actuar con equilibrio y responsabilidad en mi encomienda y eso es lo que voy a hacer”, dijo Monreal desde Saltillo.

Por su parte Andrés Manuel López Obrador retó a hacer pública la investigación sobre Napoleón Gómez Urrutia.

“¿Por qué no dan a conocer el proceso judicial? ¿Las órdenes de aprehensión? Que aclaren este asunto y no utilicen con propósitos político electorales la justicia, tenemos que terminar con eso de las persecuciones. Napoelón se fue a Canadá porque lo estaban persiguiendo y el Gobierno de Canadá le dio asilo”, dijo el político tabasqueño desde Cancún.

Además Sindicatos de Estados Unidos y Gran Bretaña felicitaron a Napoleón Gómez Urrutia por su nominación como candidato al Senado.

Tanto el Sindicato de Trabajadores del Acero de EU como el Sindicato UNITE del Reino Unido expresaron su satisfacción por su nominación.

“Bajo el liderazgo de Gómez Urrutia Los Mineros han encabezado la lucha por sindicatos democráticos y derechos laborales genuinos en México que puedan permitir a los trabajadores ganar salarios decentes”, señalaron en un comunicado.


Notas relacionadas

Sep 19, 2018
Lectura 3 min

Sep 14, 2018
Lectura 2 min

Comentarios