¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SENADO

Comisión de Morena invalida elección de la Mesa Directiva del Senado

Indigo Staff

El proceso de elección de Mesa Directiva en el Senado, fue invalidado este jueves por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena.


Ago 29, 2019
Lectura 2 min
portada post

El proceso de elección de Mesa Directiva en el Senado fue invalidado este jueves por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena.

La Mesa Directiva de Senado era buscada por Martí Batres, legislador de Morena, sin embargo fue elegida en cambio Mónica Fernández.

“La CNHJ informa la resolución del expediente CNHJ-NAC-457/19, mediante el cual se inválida el proceso electivo de la bancada de Morena en el Senado y se instruye reponer el mismo”, dice la resolución.

En conferencia de prensa, Martí Batres aseguró que la Comisión de Morena decidió que la elección era ilegal, y fuera de la norma estatuaria del partido.

La CNHJ informa la resolución del expediente CNHJ-NAC-457/19, mediante el cual se inválida el proceso electivo de la bancada de Morena en el Senado y se instruye reponer el mismo

- Comisión de Morena

Documento de resolución

Asimismo, explicó que se le notificará al coordinador de Morena en el Senado para que dé cumplimiento a dicho resolutivo.

Explicó que aunque la comisión morenista no puede dar ‘resolutivos vinculatorios’ para el conjunto del senado, sí puede darlos a los integrantes del Movimiento.

Aseveró que para él constituye una victoria moral: “es es una batalla por principios y no por cargos”. En este sentido destacó que no volverá a participar en un proceso interno.

Te puede interesar: ELLA ES MÓNICA FERNÁNDEZ, LA NUEVA PRESIDENTA DE LA MESA DIRECTIVA DEL SENADO


Notas relacionadas

Sep 10, 2019
Lectura 2 min

Sep 3, 2019
Lectura 2 min

Sep 2, 2019
Lectura 2 min

Comentarios