¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

MORENA

Comisión de Morena descarta encuesta para elegir a su nueva dirigencia

Indigo Staff

La Comisión Nacional de Honestidad de Justicia determinó que la dirigencia nacional de Morena no podrá ser electa mediante el método de encuesta.


Sep 18, 2019
Lectura 2 min
portada post

La Comisión Nacional de Honestidad de Justicia (CNHyJ) determinó este miércoles que la dirigencia nacional de Morena no podrá ser electa mediante el método de encuesta.

En un comunicado, detallaron que “no se puede compaginar el método de encuesta con el procedimiento estatutario”.

En este sentido, el órgano de justicia partidario estableció que el procedimiento consistente en la realización de asambleas o congresos distritales, estatales y Congreso Nacional.

“(El método de encuesta) aplica única y exclusivamente para la elección de candidatos a ser postulados por este partido político en procesos electorales constitucionales”.

Comisión Nacional dio esta respuesta luego de que la presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján, realizó una consulta.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sugirió el pasado 29 de agosto que el nuevo líder de morena se decidiera por medio de una encuesta.

El mandatario aseguró que “el respaldo de legisladores ha sido fundamental para avanzar en la transformación del país. En 9 meses se están sentando las bases para la construcción de un país distinto”.

Te puede interesar: AMLO ASISTE A REUNIÓN PLENARIA DE DIPUTADOS Y SENADORES DE MORENA


Notas relacionadas

Oct 9, 2019
Lectura 2 min

MORENA

Mario Delgado se destapa para presidir Morena

Indigo Staff


Oct 9, 2019 Lectura 2 min

Sep 20, 2019
Lectura 2 min

Sep 18, 2019
Lectura 2 min

Sep 18, 2019
Lectura 2 min

Comentarios