¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Senado de la República

Comisión de Honestidad y Justicia de Morena sanciona a Ricardo Monreal

Indigo Staff

La sanción ocurrió tras la queja que presentó Martí Batres tras la elección de Mónica Fernández como presidenta de la Mesa Directiva del Senado


Dic 17, 2019
Lectura 2 min
portada post

El senador Ricardo Monreal, de Morena, fue sancionado por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de su partido después de que el legislador, Martí Batres, presentara una queja en contra de él tras la elección de Mónica Fernández como presidenta de la Mesa Directiva del Senado.

Batres acusó diversas violaciones al procedimiento en el que resultó electa Mónica Fernández, todas cometidas por Monreal.

TE SUGERIMOS: ELLAS Y ELLOS FORMARÁN LA MESA DIRECTIVA DEL SENADO

Fue el 23 de agosto pasado cuando Batres presentó ante la Comisión de Honestidad y Justicia una impugnación por este proceso por el que se renovó la Mesa Directiva del Senado.

Según la resolución del órgano interno del partido Monreal incurrió en diversas faltas, pues no se condujo bajo los principios de honestidad, fraternidad y rectitud.

TE SUGERIMOS: MONREAL: FALLO DE MORENA SOBRE MESA DIRECTIVA DEL SENADO ES ARBITRARIO

La Comisión consideró como justos y bien fundamentados los reclamos de Batres, por lo que ordenó la reposición del proceso.

Batres presentó hasta 75 pruebas para lograr que la Comisión fallara a su favor, mientras que Monreal no presentó ni una para contrarrestar a Batres.

TE SUGERIMOS: COMISIÓN DE MORENA INVALIDA ELECCIÓN DE LA MESA DIRECTIVA DEL SENADO

El agraviado acusó a Monreal como un ‘político faccioso que no es capaz de encabezar un movimiento’.

La resolución indica que Monreal debe tener en cuenta que es parte de una transformación, una nueva forma de hacer las cosas y que no deben existir vicios partidistas.


Notas relacionadas

Ene 3, 2020
Lectura 6 min

Dic 29, 2019
Lectura 2 min

Dic 27, 2019
Lectura 2 min

Comentarios