Comisión de caso Ayotzinapa desmentirá verdad histórica: Encinas

El subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Segob dijo que debe haber pruebas más evidentes en el caso Ayotzinapa
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, confió que la Comisión del caso Ayotzinapa presente resultados concretos y puntuales en un periodo corto de tiempo.

De hecho, de acuerdo con el funcionario, la Comisión del caso Ayotzinapa también desmentirá la mal llamada verdad histórica.

Además, Alejandro Encinas dijo que todos los servidores públicos que dañaron la investigación de los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014.

“Y que indebida o dolosamente manejaron las pruebas y todo el proceso, por supuesto que se les va a fincar responsabilidad”, explicó.

En entrevista, el subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Segob dijo que debe haber pruebas más evidentes que la aplicación de tortura, así como sanciones ejemplares.

“No es falta de voluntad política sino corregir el rumbo. Yo creo que lamentablemente las propias instituciones bloquearon y pusieron obstáculos al desarrollo de la investigación”, declaró.

El subsecretario Encinas refirió que la información que se obtiene también es reportada a la Fiscalía General de la República (FGR) y expresó que se llamara a declarar a todos los funcionarios que participaron en el proceso.

“Por supuesto que va a haber resultados muy puntuales y concretos que van a desmentir la mal llamada verdad histórica y nunca vamos a ocultar información por dolorosa que esta sea”, concluyó.

Lee: Caso Ayotzinapa podría tener resultados de los hallazgos en Marzo: Vidulfo Rosales

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil