Comienzan obras en Tlajomulco para conexión de Línea 4 del Tren Ligero

El Gobierno de Jalisco dio el banderazo de inicio a las Línea 4 del Tren Ligero tras acuerdo con el Poder Ejecutivo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez encabezó el inicio de las obras de construcción de la Línea 4 del Tren Ligero, que conectará a la capital del estado con el municipio de Tlajomulco, al sur de la ciudad.

En el evento inaugural, el Gobierno del estado resaltó que el proyecto comenzó “tras 12 años de lucha y tres años de trabajos técnicos y gestiones ante la federación”.

El fin de esta obra es ofrecer a los habitantes de Tlajomulco una alternativa de movilidad que conecte con rapidez, seguridad y sustentabilidad, los municipios que integran la metrópoli.

Alfaro Ramírez agradeció el compromiso del Gobierno federal por aportar recursos y consolidar este proyecto.

Explicó que tendrá un costo de poco más de nueve mil millones de pesos, de los cuales, dos mil los aportará Jalisco, cinco mil millones se gestionarán a través de la propuesta de financiamiento no solicitada que llegó al Estado, y los otros dos mil millones de pesos los aportó la federación.

“Para mí el día de hoy, venir aquí al corazón de Tlajomulco a cumplir el último compromiso que me quedaba con este municipio cuando fui presidente municipal era el tren eléctrico, y hoy vengo a decirles que vienen meses de trabajo.

“El compromiso que hicimos con el Presidente de la República es que lo vamos a terminar antes de que acabe nuestro Gobierno, vamos a trabajar día y noche, sin descanso, en la obra”, destacó el mandatario estatal.

Puedes leer: AMLO confía que Línea 12 estará operando a finales de año: “Todo nuestro apoyo para la CDMX”

El presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Salvador Zamora, explicó que esta infraestructura generará una mejor calidad de vida en los ciudadanos ya que agilizará el tiempo de traslados y brindará seguridad a través de un sistema de calidad mundial.

Manuel Eduardo Gómez Parra, director General de Desarrollo Ferroviario Multimodal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo que se tiene tiempo trabajando con el Gobierno de Jalisco para poder hacer realidad esta obra.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil