El Servicio Metereológico Nacional (SMN) anunció el inicio de la temporada de huracanes 2021 con la depresión tropical UNO-E del Pacífico, generando la Tormenta Tropical “Andres”.

“Se ha generado la Tormenta Tropical ‘Andres’ a partir de la Depresión Tropical “UNO-E”. “Andres” rompe el récord de la formación más temprana en el año de una tormenta tropical sobre el Océano Pacífico nororiental.

El récord previo es del 10 de mayo de 2017 con la Tormenta Tropical ‘Adrian‘”, de acuerdo con el Pronóstico Metereológico General.

La Tormenta Tropical ‘Andrés’ se localizará frente a las costas de Jalisco e incrementará la probabilidad de lluvias en el occidente, centro y sur de México, con lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán y Guanajuato, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Además se espera una línea seca y un canal de baja presión en el noreste del territorio, originarán lluvias aisladas y rachas de viento de 60 a 70 km/h con tolvaneras en Nuevo León y Tamaulipas.

“Canales de baja presión en el interior del territorio nacional, en interacción con la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, generarán chubascos en el oriente y lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en el occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional”.

Finalmente, el Servicio Metereológico Nacional pronostica temperaturas máximas de 40 a 45°C en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

También lee: Tras el paso de dos huracanes por QR, no hay apoyo del Fonden: Carlos Joaquín