Comienza pugna por ampliación de Terminal 2

La adjudicación constará en la construcción de posiciones de contacto, con lo cual los pasajeros podrán ir directo de la terminal al avión, sin usar autobús, en la zona conocida como Dedo L
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Para las obras de ampliación de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), un total de 10 consorcios y empresas compiten para hacerse con la licitación.

La oferta más económica fue realizada por Sacyr Construcción y Epccor, quienes cotizaron un monto de 430 millones 993 mil pesos con IVA, mientras que la oferta más elevada fue realizada por Grupo Ingenieros Mexicanos, quienes pretenden cobrar 585 millones 951 mil pesos con IVA, según cifras reveladas en la licitación pública nacional LO-009KDNE60-2019 y consultadas en la página de internet Compranet.

El Gobierno federal informó previamente que la adjudicación constará en la construcción de posiciones de contacto, con lo cual los pasajeros podrán ir directo de la terminal al avión, sin usar autobús, en la zona conocida como Dedo L de la Terminal 2 del AICM.

En esta licitación participan tres consorcios, incluido el liderado por Sacyr Construcción, y siete empresas compiten en solitario, entre ellas GIA+A, con una oferta de 542 millones 77 mil pesos, y Tradeco, quien hizo una propuesta por 463 millones 968 mil pesos.

El ganador de la licitación será dado a conocer el próximo 28 de agosto de este año y las obras deberán de ser entregadas en su totalidad a más tardar el 26 de diciembre del 2019.

La oferta más económica fue de 430 millones 993 mil pesos

Te puede interesar: AICM lanza una licitación para ampliar la Terminal 2

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil