¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

FEMINISMO

Comienza marcha feminista en la CDMX con protocolo policial por violencia

Indigo Staff

El protocolo policial en la marcha feminista ya se aplica durante la manifestación fue creado en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos


Ago 16, 2020
Lectura 2 min
portada post

La tarde de este domingo inició la marcha feminista en la Ciudad de México, en medio de un protocolo policial creado con el propósito de atender los actos de violencia que se presenten durante la manifestación.

Así lo declaró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien explicó que si bien está de acuerdo con la libre manifestación, no concuerda con los actos vandálicos ya que se debe protestar de manera pacífica y sin violencia.

De hecho, el protocolo policial que ya se aplica durante la manifestación fue creado en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México para este tipo de situaciones.

Nosotros estamos de acuerdo con la manifestación, esta es una ciudad libertaria pero que sea pacífica y en caso de agresiones ya tenemos un protocolo que fue trabajado con la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México

- Claudia Sheinbaum

Jefa de Gobierno CDMX

Además, Sheinbaum agregó que su gobierno ha trabajado para erradicar la violencia de género, mientras que próximamente se presentará un informe de los avances en seguridad y justicia para los mujeres.

“Nosotros también hemos sido mujeres que creemos en los derechos de las mujeres y siempre hemos luchado por los derechos de las mujeres y estamos actuando como servidores públicas”, afirmó.

A su vez, la mandataria explicó que para las mujeres se han implementado 12 puntos derivados de la Alerta de Violencia de Género de la Ciudad de México.

Lee: Lucha feminista de la UNAM en la pandemia


Notas relacionadas

Sep 28, 2020
Lectura 3 min

Sep 12, 2020
Lectura 4 min

May 10, 2020
Lectura 6 min

Comentarios