Hospitalizan a tres mujeres policías heridas en marcha feminista

Comienza marcha feminista en la CDMX con protocolo policial por violencia

El protocolo policial en la marcha feminista ya se aplica durante la manifestación fue creado en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos

La tarde de este domingo inició la marcha feminista en la Ciudad de México, en medio de un protocolo policial creado con el propósito de atender los actos de violencia que se presenten durante la manifestación.

Así lo declaró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien explicó que si bien está de acuerdo con la libre manifestación, no concuerda con los actos vandálicos ya que se debe protestar de manera pacífica y sin violencia.

De hecho, el protocolo policial que ya se aplica durante la manifestación fue creado en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México para este tipo de situaciones.

Nosotros estamos de acuerdo con la manifestación, esta es una ciudad libertaria pero que sea pacífica y en caso de agresiones ya tenemos un protocolo que fue trabajado con la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México
Claudia SheinbaumJefa de Gobierno CDMX

Además, Sheinbaum agregó que su gobierno ha trabajado para erradicar la violencia de género, mientras que próximamente se presentará un informe de los avances en seguridad y justicia para los mujeres.

“Nosotros también hemos sido mujeres que creemos en los derechos de las mujeres y siempre hemos luchado por los derechos de las mujeres y estamos actuando como servidores públicas”, afirmó.

A su vez, la mandataria explicó que para las mujeres se han implementado 12 puntos derivados de la Alerta de Violencia de Género de la Ciudad de México.

Lee: Lucha feminista de la UNAM en la pandemia

Te puede interesar
FEMINISMO Un 25N muy violeta en México Aunque la Organización de las Naciones Unidas (ONU) le asignó el color naranja a este día como símbolo de la eliminación de la violencia machista, las más de mil 500 mujeres que marcharon este sábado en la CDMX portaron el violeta como un mensaje de protesta por la prevalencia del flagelo en el país