Acompañado de senadores, diputados federales y locales, el día de ayer el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, se registró en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) para presidir la dirigencia nacional del partido guinda.

Después del registro, Delgado señaló que la dirigencia del partido debe de enfocarse en garantizar la continuidad del proyecto político que sentó las bases de la Cuarta Transformación del país.

“No queremos ser un partido que divida, sino que sume a más ciudadanos, tenemos que ser un partido que realmente impulse el cambio que plantea el primer mandatario. No queremos ver un presidente solo en la lucha contra los conservadores; ahí debe de estar el partido defendiendo el proyecto de López Obrador”, dijo al respecto.

Delgado también dijo que buscará que todos los aspirantes a un cargo de elección popular deban asumir juramentos, tomar cursos sobre los documentos básicos y no desviarse de los principios del partido.

El legislador también se comprometió a regresar la mitad de las prerrogativas que le corresponden por ley a Morena para que el Gobierno federal compre vacunas contra el COVID-19 y a fortalecer el Instituto Nacional de Formación Política para que más jóvenes, mujeres e indígenas se sumen a las filas del partido guinda.

Finalmente, prometió un padrón único y confiable y que el partido se mantendrá en el poder.

“El vacío que nos ha dejado Andrés Manuel como dirigente de partido nadie podrá llenarlo, por eso ningún interés personal debe estar por encima de la transformación. No podemos fallarle a nuestro presidente ni al puedo de México, nos comprometemos a tener una dirigencia itinerante”.

Las cartas de Morena

Candidatos registrados

  • Presidencia: Mario Delgado, Alejandro Rojas y Adriana Menéndez Moreno
  • Secretaría General: Antonio Attolini, Omar Horacio Mateos Miranda y Donají Alba Arroyo,

Aspirantes

  • Presidencia: Porfirio Muñoz Ledo, Yeidckol Polevnsky y Gibrán Ramírez
  • Secretaría General: Citlalli Hernández

También puedes leer: Calderón cuestiona al INE por supuestas aportaciones ilegales a Morena