¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

Comienza audiencia de Emilio Lozoya por caso Agro Nitrogenados

Indigo Staff

La audiencia de Emilio Lozoya, prevista para comenzar a las 09:00 horas, inició 35 minutos después


Jul 28, 2020
Lectura 2 min
portada post

Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), atiende su primer audiencia en torno a la compra de la planta Agro Nitrogenados en 273 millones de dólares, equivalentes a 475 millones de pesos.

Lozoya es señalado por su probable responsabilidad en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa, derivados del caso Agro Nitrogenados.

Los delitos que se le atribuyen referentes al caso Odebretch, serán objeto de la audiencia que se celebrará mañana, la cual se encuentra programada a las 09:30 horas.

Debido a las restricciones de movimiento y reunión, por la epidemia de COVID-19, la audiencia se llevó a cabo a través de medios digitales.

La información referente al caso fue difundida en una conversación de WhatsApp por parte del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), que aclaró que los mensajes no se trataban de una versión estenográfica del hecho.

El encuentro previsto para comenzar a las 09:00 horas, inició 35 minutos más tarde. Fue el juez José Artemio Zúñiga Mendoza quien decretó el principio del encuentro.

Durante su conferencia matutina, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, llamó a los ciudadanos del país a que se mantengan pendientes del juicio a Lozoya, pues se trata de un asunto público y no sólo de tribunales.

TE SUGERIMOS: AMLO PIDE QUE CASO DE LOZOYA SEA ASUNTO DE TRIBUNAL CIUDADANO

La Guardia Nacional resguarda el Hospital Ángeles, desde donde Emilio Lozoya ofrece su comparecencia, la cual se lleva a cabo de manera virtual.

Dos jueces, que se encuentran en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, atienden la audiencia de Lozoya.


Notas relacionadas

Dic 3, 2020
Lectura 2 min

Dic 3, 2020
Lectura 2 min

Dic 2, 2020
Lectura 3 min

Dic 2, 2020
Lectura 2 min

Comentarios