¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

ELECCIONES 2018

Con cómic, AMLO vuelve a oponerse al Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México

Indigo Staff

La historieta de AMLO se titula ‘Un Aeropuerto que no debe aterrizar’, y en ésta se asegura que la obra del NAICM es inviable, y se caricaturiza a Enrique Peña Nieto, Ricardo Anaya, y José Antonio Meade


Abr 16, 2018
Lectura 3 min
portada post

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ (Morena-PT-PES), volvió a mostrar su inconformidad con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), esta vez desde una nueva trinchera: un cómic disponible en sus cuentas de redes sociales.

“La construcción del nuevo aeropuerto en el Lago de Texcoco es literalmente un barril sin fondo; otro atraco de la mafia del poder en contra del pueblo y de la nación”, escribió el aspirante en Facebook.

En el material gráfico, pueden verse retratados algunos de los contrincantes políticos del tabasqueño, como Enrique Peña Nieto, contra quien perdió la presidencia en 2012, y José Antonio Meade, y Ricardo Anaya, sus rivales en la búsqueda de la titularidad del Ejecutivo.

La historieta, titulada ‘Un Aeropuerto que no debe aterrizar’ se compone de 11 páginas, y te la mostramos a continuación:

En el gráfico se señala que a pesar de que el proyecto es uno de los más ambiciosos de la administración de Peña Nieto, presuntamente resulta inviable, por razones entre las que se cuentan el costo , y el sitio en el que se edifica.

“El Nuevo Aeropuerto está ubicado en el fondo fangoso de lo que era el lago de Texcoco, un vaso regulador natural. Es una zona de grave hundimiento del suelo, según el Instituto de Ingeniería de la UNAM el suelo ahí se hunde de uno a dos metros por año”, ase asegura en el cómic.

La historieta recrimina que la construcción está en manos de personalidades vinculadas al socavón que se originó en el recién estrenado Paso Exprés, al que cayeron dos ciudadanos que transitaban en su coche, quienes perdieron la vida.

“Los casos de corrupción ya empezaron a salir a La Luz. La Secretaría de la Defensa Nacional, encargada de construir la barda perimetral encareció 89 % la obra y contrató al menos dos empresas fantasmas. Y eso es sólo un ejemplo de las irregularidades”, acusa el equipo de López Obrador.

Desde el inicio de la contienda presidencial, AMLO ha advertido que de ganar la Presidencia revisará los contratos vinculados al proyecto, y sugerido que es mejor optar por acondicionar dos pistas extras en la base aérea de Santa Lucía.

José Antonio Meade, Ricardo Anaya, y Margarita Zavala, también candidatos a la Presidencia, han rechazado los dichos de López Obrador, y defendido la idea.

A los presidenciables contrarios al morenista, se suman voces de la iniciativa privada, entre las que se cuentan los miembros del Consejo Coordinador Empresarial.

Entre los principales argumentos de los defensores del aeropuerto, se cuenta el que señala que ya hay miles de millones de inversiones comprometidas.

AMLO pidió a sus seguidores difundir la historieta.


Notas relacionadas

May 22, 2018
Lectura 2 min

May 22, 2018
Lectura 2 min

May 22, 2018
Lectura 3 min

Comentarios