Cometí un error: Noroña tras vincular a panista con trata de personas

Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del PT, se disculpó este martes por vincular a la panista Adriana Dávila Fernández con grupos de trata de personas en Tlaxcala.
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del PT, se disculpó este martes por vincular a la panista Adriana Dávila Fernández con grupos de trata de personas en Tlaxcala.

“La parte que a mí verdaderamente me ha preocupado, es que la declaración que yo hice en Tlaxcala pareciera que hago un señalamiento por el vínculo de la diputada Dávila con los grupos de trata de personas de Tlaxcala”, expresó.

En este sentido, aseveró que cometió un error pues no tiene pruebas de que la legisladora esté involucrada.

“A mí me parecería una ligereza no reconocer que cometí un error al hacer ese planteamiento político. (…) Quiero decir con toda honestidad, lealtad y franqueza de que no tengo ningún elemento de que la diputada Ávila esté involucrada con los grupos de trata”.

Esta tarde, diputadas del Partido Acción Nacional (PAN) exigieron a Fernández Noroña que se disculpará por haber realizado expresiones misóginas a hacia una legisladora sobre el tema de trata en Tlaxcala.

“Hay una costumbre de Noroña de no solo declarar cosas que no le constan sino que ponen en duda la integridad de las personas. No le puedo permitir que diga cosas que ponen en riesgo mi integridad y la de mi familia”, señaló Adriana Dávila, diputada del blanquiazul.

Asimismo, consideró que la vicepresidencia de la Cámara de Diputado no puede defender expresiones como la que realizó el petista. 

En este sentido, el diputado aseguró que él no realizó ningún comentario misógino ni de violencia de género.

“Yo venía preparado para un debate muy fuerte sobre la trata de personas, pero después de platicar con la diputada Dávila, me doy cuenta que la expresión que utilicé, que no acepto lo juicios de misoginia o de violencia de género (eso va a seguir su curso, en el derecho de que la diputada Dávila, y las diputadas que se sienten agraviadas”, añadió.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil