¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

4T

‘Cometemos errores; esa es la diferencia entre el ser humano y la divinidad’: AMLO sobre presupuesto a universidades

Imelda García

El mandatario aseguró que serán respetuosos de la autonomía de las universidades pero estarán detrás de los gastos superfluos


Dic 19, 2018
Lectura 2 min
portada post

El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que se cometió un “error” en la asignación de presupuesto para universidades públicas, mismo que “ya se corrigió”.

“Sí cometemos errores. Esa es la diferencia entre el ser humano y la divinidad. Lo importante es rectificar y reconocer”, admitió Obrador al referirse al tema.

El mandatario aseguró que serán respetuosos de la autonomía de las universidades pero estarán detrás de los gastos superfluos, ya que se debe de reducir el costo del Gobierno a la sociedad.

A las universidades públicas se les reintegrará entre 4 mil y 5 mil millones de pesos en el PPEF que se discute en la Cámara de Diputados.

Se rectificó, se va a corregir. Hacen falta de 4 a 5 mil millones de pesos. Yo hice un compromiso, como presidente electo fui a la ANUIES y dije que si no aumentaba el presupuesto de las universidades públicas, no iba a disminuir, qué iba a ser el mismo de este año más inflación. Entonces, esto no se estaba cumpliendo y por eso se tomó la decisión de corregir ese error y se va a hacer un ajuste.

- AMLO

El ajuste se hará disminuyendo 4 por ciento el gasto corriente de las dependencias de gobierno. Con esta corrección del PPEF, el presidente López Obrador evita un conflicto con las universidades públicas por el recorte al presupuesto.

Incluso, miembros de la UNAM, la UAM y el IPN habían convocado a una marcha este 20 de diciembre del Ángel de la Independencia al Zócalo en contra de la reducción presupuestal para el 2019.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO SUMA MÁS DETRACTORES; DIEGO LUNA Y GAEL GARCÍA RECHAZAN PRESUPUESTO 2019


Notas relacionadas
doPlay

Oct 14, 2019

doPlay

Oct 14, 2019

Oct 10, 2019
Lectura 2 min

Oct 10, 2019
Lectura 2 min

4T

No va a aumentar edad de retiro en mi sexenio: AMLO

Indigo Staff


Oct 10, 2019 Lectura 2 min

Comentarios