“Comes y te vas”: Fox revela a Luisito Comunica lo que pasó con Fidel Castro

Durante el podcast “En cortinas“, Fox detalló que todo ocurrió en el contexto de la Cumbre Extraordinaria de las Américas 2002 en Monterrey
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El expresidente de México, Vicente Fox, volvió a dar de qué hablar después de ser entrevistado por el youtuber Luisito Comunica, quien lo cuestionó acerca de un famoso episodio del exmandatario con Fidel Castro.

Después de haber entrevistado al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, Luisito Comunica conversó con Fox en su famoso rancho ubicado en la ciudad de León, Guanajuato.

Aunque habló acerca de su infancia, el expresidente no quiso tocar temas políticos pero abordó la situación con Fidel Castro, de la cual fue difundido un audio en el que Vicente Fox le dijo al entonces presidente de Cuba “Comes y te vas”.

Durante el podcast “En cortinas“, Fox detalló que todo ocurrió en el contexto de la Cumbre Extraordinaria de las Américas 2002 en Monterrey, Nuevo León, en donde iban a estar varios mandatarios latinoamericanos.

Por ello, el entonces secretario de Relaciones Exteriores, Jorge Castañeda, sugirió que invitaran a Castro y empezaron a “cachondear” con él para que viniera.

Sin embargo, Fidel Castro no estaba tan convencido, ya que en la cumbre también iba a estar presente el entonces presidente de Estados Unidos, George W. Bush.

“Castro me decía ‘No, chico, vas a tener a Bush, estoy totalmente en contra del imperio’”, recordó Fox.

Y es que, según el exmandatario panista, el líder cubano tenía miedo de que le tendieran una trampa, pues en aquel momento el Juez Baltasar Garzón era famoso por apresar “dictadores”.

El famoso audio de “Comes y te vas” ocurrió durante una llamada, desde Los Pinos, entre Fox y Castro, durante la cual el entonces presidente de México intentó convencerlo de venir.

“Bueno, ¿qué tal si comes y te vas para que no te arriesgues a estar más tiempo del necesario en México, o que vayas a terminar peleándote con el presidente Bush? Vienes, das tu discurso, te sientas a mi lado, comes y te vas. En la tarde ya estás de regreso en Cuba”, le dijo Fox al cubano.

No obstante, pese a que Castro tenía mucho “carisma para hablar”, según Vicente Fox, el líder de izquierda volteó los hechos y difundió el audio editado.

“Él grabó la conversación y sacó el ‘Comes y te vas’ públicamente. Lo editó a su conveniencia y lo sacó como una ofensa que yo le había hecho”, concluyó Fox.

Puedes leer: Fox arremete contra Ley de Amnistía de AMLO, “la víctima podemos ser cualquiera” (VIDEO)

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil