No hay imagen disponible

Comercializan con empresa el Fundidora

La comercialización del Parque Fundidora para eventos privados se realiza a través de una compañía que cobra entre el 10 y el 15 por ciento de comisión por sus servicios.

Los particulares interesados en rentar espacios del parque deben de hacerlo –no en la dirección del Fundidora- sino a través de la empresa Cinco Catering, S.A. de C.V.

Esta compañía está a cargo de la comercialización del Parque Fundidora y de foros como Nave Lewis, Sopladores y Parque Acero.

El contrato entre Parque Fundidora y Cinco Catering se firmó hace un año y estará vigente hasta el 2016
https://www.youtube.com/watch?v=d5xM4Wz5wCs

La comercialización del Parque Fundidora para eventos privados se realiza a través de una compañía que cobra entre el 10 y el 15 por ciento de comisión por sus servicios.

Los particulares interesados en rentar espacios del parque deben de hacerlo –no en la dirección del Fundidora- sino a través de la empresa Cinco Catering, S.A. de C.V.

Esta compañía está a cargo de la comercialización del Parque Fundidora y de foros como Nave Lewis, Sopladores y Parque Acero.

Cinco Catering, propiedad de Abelardo Garza Villarreal, es la responsable de rentar el parque para la celebración de eventos, desde bodas y fiestas, hasta conciertos masivos.

Un trabajo por el cual su empresa cobra entre el 10 y el 15 por ciento (más IVA) del costo de cada evento.

El contrato entre Parque Fundidora y Cinco Catering se firmó hace un año y estará vigente hasta el 2016, según lo estipulado en el convenio.

En enero de 2013 la administración del parque realizó una licitación para la contratación de los servicios de comercialización, promoción y operación de eventos sociales y empresariales en este espacio público.

Sin embargo, en la página de transparencia del Parque Fundidora no existe información sobre la empresa que ganó esta licitación.

Ayer Reporte Indigo intentó contactar a los directivos del Parque, pero el mensaje de parte de las autoridades de ese espacio público fue que informarán sobre la licitación hasta hoy.

Durante la semana este periódico publicó una serie de reportajes sobre el incremento de las actividades privadas en el Parque Fundidora, principal espacio de recreación de los regiomontanos.

El martes se reveló que este año el parque urbano será la sede de conciertos masivos contratados por dos empresas de espectáculos: Ocesa y Apodaca Entertainment.

El día de ayer, los dueños de Hot Ticket, empresa regiomontana que se dedica a la venta de boletos de conciertos, denunciaron que han sido bloqueados en el Parque Fundidora por órdenes de Ocesa, para favorecer a su competidora Ticketmaster.

En el medio del showbusiness de Monterrey critican el que para rentar el Parque Fundidora para un concierto, se requiere negociar, no con los directivos de este organismo, sino con Abelardo Garza Villarreal, dueño Cinco Catering.

Los pagos por arrendamiento del Parque Fundidora se realizan, no a nombre del espacio público, sino se hacen directamente a Cinco Catering.

El porcentaje que cobra por comisión esta compañía es variable y depende de cada evento, porque el Fundidora no tiene precios fijos de renta de sus espacios. 

No hay tarifas o un tabulador, todo depende del evento.

Un particular puede rentar, por ejemplo, la Nave Lewis en 120 mil pesos, pero ese costo puede variar para otro ente que rente el espacio.

La misma situación ocurre en el Parque Acero, que se ha convertido en sede de conciertos masivos en los últimos dos años.

La ganancia de Cinco Catering depende de la negociación que lleve a cabo con el empresario en cuestión.

Esta empresa maneja en exclusiva la comercialización del parque.  

El año pasado, durante dos meses, Interticket estuvo comercializando el espacio, pero la dirección del parque suspendió el convenio una vez que se licitó la entrada de Cinco Catering.

Además de la comisión que cobra, la compañía comercializadora también obtiene utilidades por la venta de alcohol que se lleva a cabo dentro de estas instalaciones públicas.

Promotores de conciertos aseguran que Cinco Catering  les pide un porcentaje de la venta de bebidas alcohólicas de sus eventos.

También, que presiona a los particulares interesados en realizar un evento en el Parque Fundidora, a rentarle su inmobiliario, como las vallas de seguridad.

Según su página de Facebook, Cinco Catering se dedica a la producción de eventos como bodas, fiestas, graduaciones, cenas privadas y posadas.

La mayoría de los eventos que muestra en su página son organizados dentro del parque, en espacios como la Nave Sopladores, Nave Lewis y el Parque Acero.

Las oficinas de Cinco Catering están ubicadas en el Municipio de San Pedro, en la colonia del Valle, pero su bodega se ubica en la avenida Prolongación Madero, en la colonia Fierro, casi  frente al Parque Fundidora.

 

Te puede interesar
FUNDIDORA Denuncian bloqueo del Fundidora

La empresa Hot Ticket denunció ayer que ha sido bloqueada por el Parque Fundidora por presiones de la compañía Ocesa, para impedir la venta de boletos de los conciertos masivos que se organizan en este recinto público.

Alberto y Armando Serna, fundador y director de Hot Ticket, aseguraron que su empresa ha sido vetada por la dirección del Parque Fundidora con el propósito de favorecer a su competidora Ticketmaster, que se dedica a la venta de boletos de eventos y es filial de Ocesa.

FUNDIDORA ‘Showbusiness’ exclusivo en Fundidora

El Parque Fundidora será explotado como sede de conciertos masivos de manera exclusiva por dos empresas de entretenimiento.

Operadores del Parque favorecen a las compañías Apodaca Entertainment y Ocesa en la organización de festivales de música dentro de las instalaciones de este parque.

En el medio del showbusiness regiomontano aseguran que existe un acuerdo de exclusividad, no escrito, entre el Parque Fundidora y la empresa filial de Representaciones Apodaca Music, que encabeza el empresario Óscar Flores Elizondo.

FUNDIDORA Parque Fundidora S.A.

El Parque Fundidora es el espacio público recreativo por excelencia de los regiomontanos, pero es una vocación que hoy está en riesgo por la cada vez mayor intromisión de empresas privadas en la explotación de este lugar.

La tentación para sacar utilidad de este parque público ha existido desde que se recuperaron para el Estado los terrenos de la extinta planta Fundidora de Monterrey, en los años 80´s.

Durante el sexenio del gobernador priista Sócrates Rizzo se firmaron las primeras concesiones por 50 años, para que particulares hicieran negocio con esta reserva territorial.