¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

DISCRIMINACIóN

‘Comentarios de Vicente Fernández reflejan homofobia desubicada’: Conapred no multará al cantante

Indigo Staff

La titular del Conapred advirtió que estos prejuicios que se expresan en la cultura y en los dichos luego se convierten en práctica


May 13, 2019
Lectura 2 min
portada post

De acuerdo con la presidenta del Consejo Nacional para prevenir la Discriminación (Conapred), Alexandra Haas, son lamentables los comentarios del cantante mexicano Vicente Fernández y reflejan el problema de prejuicios y estereotipos de algunos mexicanos.

Lo anterior después de que Fernández rechazara la donación de un hígado por temor a que fuera de una persona homosexual o adicta, por lo que Haas señaló que eso forma parte de la cultura de algunos mexicanos quienes aún tienen muchos prejuicios.

“Es un absurdo científico porque no tiene ninguna base de ninguna especie”, comentó la directora del Conapred, aunque no precisó si habrá alguna clase de multa por las declaraciones.

“Lo que resulta lamentable y nos da desesperación a todas y a todos es que está muy lento el cambio cultural, uno quisiera que la gente entendiera de una vez por todas que la homosexualidad no es un problema sino parte de la diversidad humana”, aseveró Haas.

La titular del Conapred advirtió que estos prejuicios que se expresan en la cultura y en los dichos “luego se convierten en práctica, y luego las prácticas se convierten en barreras a los derechos”.

Finalmente, Alexandra Haas explicó que el problema con los prejuicios y con los estereotipos es que están arraigados culturalmente muy profundamente, por lo que se siguen repitiendo.


Notas relacionadas

Sep 13, 2019
Lectura 2 min

Sep 12, 2019
Lectura 2 min

Sep 10, 2019
Lectura 3 min

Sep 10, 2019
Lectura 3 min

Comentarios