Combatirán obesidad con desayunos

Para este 2019 el Gobierno federal destinó 12 mil millones de pesos para desayunos escolares, 2 mil millones más que en 2018

Por el problema grave que existe de obesidad y diabetes en la niñez, el Gobierno federal anunció la modificación de los desayunos escolares, los cuales pasarán de fríos a calientes.

“A los niños les dan leche, sándwich y galletas. Con las modificaciones se prevé que coman sopa, huevo o platillos regionales. Esta medida aplicará de forma inmediata y paulatina en las escuelas públicas a nivel básico” dijo al respecto María del Rocío García Pérez, titular del Sistema Nacional DIF en el foro “Fortalecimiento de la alimentación y entornos escolares” que se llevó a cabo ayer en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La funcionaria además informó que actualmente solamente el 10 por ciento de los estado opera bajo esta modalidad “más sana”.

“Se espera que en un año, en todos los planteles que cuentan con este servicio, los niños tomen alimentos calientes. Para ello este 2019 se destinaron 12 mil millones de pesos para desayunos escolares, 2 mil millones de pesos más que el año anterior”, agregó García Pérez.

La titular del DIF agregó que en México 1 de cada 10 niños padece obesidad, mientras que uno de cada dos nacidos a partir del 2010 tiene riesgo de padecer diabetes.

“Este panorama afecta desde indicadores educativos hasta otros como la productividad y el ingreso económico de la población”, finalizó.

Te puede interesar