Los gobiernos de México y de la Ciudad de México dieron a conocer su nuevo Programa de Prevención de las Violencias y las Adicciones en Escuelas Secundarias, cuyo objetivo es implementar acciones que permitan fomentar la cultura de paz, disminuir actos de violencia, evitar el consumo de sustancias psicoactivas y de promoción de vida saludable.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la capital del país, indicó que los estudiantes que serán parte del programa son 21 mil 521 jóvenes de 40 planteles educativos, principalmente de las alcaldías Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

“Construir la paz no solamente es atacar delincuentes, es construir una cultura de paz desde las escuelas y desde el ambiente familiar”, destacó.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, precisó que estas jornadas de prevención son resultado de un trabajo coordinado entre los tres órdenes de Gobierno.

“Queremos que disfruten su escuela y que tengan un desarrollo pleno, lejos de las adicciones y de la violencia. Nuestro compromiso es la seguridad de todas y todos ustedes, y trabajamos a diario en ello”, dijo.

También pidió a los adolescentes cuidarse y no buscar una falsa satisfacción en las drogas.

También puedes leer: Guanajuato y Planet Youth, juntos contra las adicciones