¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Combatir huachicoleo cerrando ductos es como quitar equipos para que Cruz Azul sea campeón: Xóchitl Gálvez

Indigo Staff

La legisladora dijo el pasado 2 de enero que prefería ser directora técnica del Cruz Azul a coordinadora parlamentaria del PAN


Ene 9, 2019
Lectura 2 min
portada post

Ante la estrategia del gobierno del presidente de la República, Andrés Manuel López, que consta del cierre de los ductos claves en los que se presentó un mayor robo de combustible, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez, señaló que es un plan erróneo.

Durante su participación en el Senado, la panista comparó la estrategia a acabar con los borrachos cerrando las cantinas; así como a eliminar equipos de futbol de la Liga Mexicana para que Cruz Azul sea campeón.

“Es como hacer campeón al Cruz Azul quitando a todos los equipos de futbol. Así, me canso ganso que gana el campeonato. Coincidimos en la urgencia de combatir el huachicoleo, es una atrocidad espantosa lo güey que se han hecho los gobiernos pasado”, declaró.

La legisladora, quien el pasado 2 de enero dijo que prefería ser directora técnica del Cruz Azul a coordinadora parlamentaria del PAN, instó al gobierno federal a abrir los ductos de gasolina y emprender una estrategia que de verdad

Por su parte, Dolores Padierna Luna sostuvo en conferencia de prensa que no hay desabasto, ni habrá crisis de combustibles, “hay lentitud en las dinámicas de distribución por obvias razones, pero será temporal, será transitorio”.

Al contrario, el líder de los diputados del PRD, Ricardo Gallardo Cardona, dijo estar de acuerdo en combatir el robo de hidrocarburos, pero cuestionó la estrategia, tanto de ejecución como de comunicación, que ha generado desabasto y pánico entre los consumidores de combustible.

Por último, el coordinador de la bancada del PRD en el Senado de la República, Miguel Ángel Mancera, manifestó que el transporte de combustible es 14 veces más caro que el de los ductos, por lo que las autoridades deben explicar este tema.


Notas relacionadas

Mar 25, 2019
Lectura 3 min

Mar 25, 2019
Lectura 2 min

Comentarios