¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

Comando roba lingotes de oro y plata de mina Mulatos en Sonora

Indigo Staff

Los hombres armados llegaron vía terrestre y aérea, sometieron al personal y se llevaron en una avioneta el cargamento de lingotes de aleación oro y plata


Abr 9, 2020
Lectura 2 min
portada post

Un comando robó lingotes de aleación oro y plata de la Mina de Oro Nacional, conocida como Mulatos y ubicada en Sonora.

Los hombres armados llegaron vía terrestre y aérea, sometieron al personal y se llevaron en una avioneta el cargamento de barras de doré -oro y plata-.

Alrededor de las 7:50 horas del pasado 8 de abril –informó la empresa Minas de Oro Nacional SA de CV subsidiaria de la firma canadiense Alamos Gold Inc.–, sus trabajadores realizaban la carga de barras de doré hacia un avión de traslado de valores.

Casi al mismo tiempo que el grupo armado llegó a la pista aérea, aterrizó una avioneta que fue cargada con el producto.

El robo tuvo una duración de alrededor de 10 minutos, mientras que el comando huyó hacia la sierra. 

“Lograron sustraer una cantidad de dichas barras las cuales están aseguradas conforme a los protocolos de seguridad de la empresa, afortunadamente no hay ninguna persona lesionada que lamentar tras estos desafortunados hechos”, detalló la empresa.

Autoridades locales llegaron al lugar de los hecho e iniciaron con las primeras investigaciones. 

Con el objetivo de detener a los culpables, Mina de Oro Nacional informó que coadyuvará con todas las autoridades para que se proceda conforme a la ley.

También puedes leer. GOBIERNO RETIRA CONCESIÓN DE PASTA DE CONCHOS A GRUPO MÉXICO

Grupo México informó el pasado 18 de febrero que entregará de manera voluntaria el título de concesión “El Olivo”, en donde se localiza la mina accidentada Pasta de Conchos y sus instalaciones en San Juan de Sabinas, Coahuila.

En un comunicado, Grupo México del empresario Germán Larrea, indicó que se tomó la decisión tras la petición del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien pidió disponer de la mina para que su gobierno reanude esfuerzos encaminados a la recuperación de los restos de los mineros fallecidos en 2006.


Notas relacionadas

May 29, 2020
Lectura 2 min

May 29, 2020
Lectura 2 min

May 28, 2020
Lectura 2 min

Comentarios