Un comando irrumpió, durante la madrugada de este sábado, en una fiesta que se realizaba en una casa ubicada en el municipio de Cuerámaro, que se encuentra al sur del estado de Guanajuato.

De esta forma, cuatro personas resultaron muertas y dos más fueron heridas de gravedad tras sufrir impactos de bala. Una de las víctimas fue identificada como Teresa.

Mientras que de las personas que asesinaron, tres fueron reconocidos por sus vecinos como Alejandro, Eduardo y Carlos.

Te puede interesar: Sujetos armados asesinan a un hombre a balazos al interior del Cetram Rosario en Azcapotzalco

Fue a las 2 de la madrugada con 20 minutos que los agresores ingresaron a la vivienda que se ubica en la calle 20 de noviembre dando balazos, en el lugar, la mayoría de los invitados eran jóvenes, de acuerdo con medios locales.

Este hecho llevó a que se movilizaran cuerpos policiacos y servicios de emergencia, quienes certificaron la muerte de las cuatro personas y trasladaron a los heridos al hospital para ser atendidos.

Luego de perpetrar el crimen, los homicidas se retiraron del lugar en una camioneta sin dejar ningún rastro; no obstante, la Fiscalía de Guanajuato indicó que en la casa se recolectaron indicios que serán incorporados a la carpeta de investigación.

Violencia en Guanajuato

Esta entidad se ha ido colocando como el estado que más homicidios dolosos tiene en el país a causa de peleas entre grupos criminales, según lo dicho por las autoridades en 2018.

No obstante, esta situación no ha cambiado, ya que, de acuerdo con cifras oficiales, durante de enero a septiembre de este año, en el estado fueron asesinadas 2 mil 655 personas.

Este hecho se suma a otro asesinato que se cometió en Guanajuato durante la madrugada de este sábado, ya que en Celaya un grupo armado ingresó a la fuerza a la casa de un hombre, quien murió por las heridas que le causaron.