Comando ingresa a Fiscalía de Tamaulipas y libera al “Calamardo”, líder del Cártel del Golfo

Un comando armado ingresó a la Fiscalía de Tamaulipas y liberó al “Calamardo”, presunto líder del Cártel del Golfo que había sido detenido
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Un comando armado ingresó a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas para liberar a José Alfredo “N”, alias “Calamardo”, presunto líder del Cártel del Golfo detenido el lunes por la Secretaría de Seguridad Pública del estado y en las próximas horas tendría su primera audiencia.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas del martes, cuando sujetos con armas de alto poder y vestimenta tipo comando se retiraron junto con “Calamardo”, informó la Fiscalía estatal.

“Alias “Calamardo”, presunto líder de una organización delictiva con radio de operación en la región ribereña, quien fuera detenido la madrugada de ayer por integrantes del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y quien en las próximas horas iba a ser presentado ante la autoridad judicial para audiencia”.

Tras la liberación, elementos de distintas corporaciones de seguridad en el estado y federales emprendieron un operativo de búsqueda en diversos puntos de Reynosa. Como resultado, consiguieron encontrar un vehículo cuyos tripulantes agredieron a los integrantes del GOPES; sin embargo, ellos repelieron la agresión.

Durante el enfrentamiento, los policías abatieron a una persona y detuvieron a una segunda, quien portaba una identificación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). “Ambos sujetos tenían ropa camuflada, equipo táctico y armas de alto calibre”

Más tarde lograron localizar otro de los autos, donde consiguieron la detención de otras dos personas. Todos los detenidos, así como los objetos asegurados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

En febrero pasado, sicarios del Cártel del Golfo, bajo órdenes del “Calamardo”, desmantelaron las videocámaras de seguridad colocadas por autoridades estatales en varios puntos de Reynosa. Los criminales utilizaron camionetas SUV y vehículos de carga secuestrados para derribar los postes de luz que sostenían las cámaras.

Trasciende que el Cártel del Golfo instaló en la zona su propia red de cámaras clandestina, lo cual les permite conocer los movimientos de las fuerzas policiales y militares en la entidad.

Te puede interesar: Capturan a ‘La Vaca’, líder del Cártel del Golfo responsable de masacre en Reynosa

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil