Comando asesina al periodista Ernesto Méndez en Guanajuato, confirma Artículo 19

Cabe señalar que el periodista Ernesto Méndez tenía antecedentes de amenazas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Organización de Periodistas y defensores de derechos humanos Artículo 19 confirmó que el periodista Ernesto Méndez, director del medio “Tu voz”, fue asesinado el martes.

De acuerdo con la organización, el crimen ocurrió a las 23:00 horas del martes, en el municipio de San Luis de la Paz en Guanajuato.

El crimen fue perpetrado cuando un comando armado irrumpió en un bar propiedad de la familia de Méndez y comenzó a disparar.

Ernesto Méndez había recibido amenazas

La ONG también reveló que Ernesto recibió amenazas durante administraciones estatales pasadas, por lo que exigió la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR).

“Exigimos al Estado Mexicano actuar de manera urgente para frenar este fenómeno y nos unimos al dolor de la familia, amigxs y colegas de Ernesto”, expresó la organización en sus redes sociales.

Lee también: SIP otorga su más alto galardón a los 13 periodistas asesinados en México

Y pidió al Mecanismo de protección de personas defensoras y periodistas contactar a familiares y colegas de Méndez a fin de otorgar las medidas de protección necesarias.

13 periodistas asesinados en el año

Con Méndez suman ya 13 comunicadores asesinados en lo que va del año, de los cuales al menos nueve son investigados como vinculantes a la labor informativa de las víctimas, según la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Los 13 periodistas asesinados en México son: Lourdes Maldonado y Margarito Martínez, en Tijuana, Baja California; Heber López Cruz, en Salina Cruz, Oaxaca; Juan Carlos Muñiz, en Fresnillo, Zacatecas; Jorge Camero Zazueta, en Empalme, Sonora; Roberto Toledo, en Zitácuaro, Michoacán; José Luis Gamboa, en Veracruz, Veracruz; Armando Linares, en Zitácuaro, Michoacán; y Luis Enrique Ramírez, en Culiacán, Sinaloa. Ahora se suma a la lista negra Ernesto Méndez.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil