Este miércoles, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) expuso el video en el que un comando armado secuestra a su candidato a presidente municipal de Tihuatlán, Veracruz, Gregorio Gómez.

El video fue compartido por distintos líderes del PRD, quienes denunciaron los hechos y además responsabilizaron al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, además que exigieron que se regrese al candidato con vida.

Incluso, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, confirmó que el expresidente municipal fue privado de su libertad de forma violenta en la entidad la mañana de este miércoles.

“Hacemos responsable al gobernador @CuitlahuacGJ de lo que suceda a nuestro compañero #GregorioGómez, a quien secuestraron de manera violenta en el norte del estado de #Veracruz. #NoMásViolencia”, publicó el líder nacional perredista en su cuenta de Twitter.


Además, el dirigente del PRD en Veracruz, Sergio Cadena Martínez, acusó que el gobernador de Veracruz es el culpable de este secuestro así como del bienestar de Gómez Martínez.

Previamente, Sergio Cadena exigió la liberación de su candidato a diputado federal, Rogelio Franco, durante la protesta realizada por perredistas a las afueras de la Secretaría de Gobernación.

También puedes leer: Mujer e hijo escapan tras secuestro de conductor de Uber en CDMX; caso se vuelve viral

“No vamos a permitir más atropellos, si el gobierno piensa que con este tipo de acciones o amenazas va a doblar a los perredistas, se equivocó, porque los perredistas estamos hechos para defender nuestros derechos y lo hemos hecho por más de 30 años”, afirmó.

Hasta el momento, los reportes de los medios locales señalan que fue a las 7 de la mañana de este miércoles cuando el candidato fue secuestrado.

El candidato se encontraba en su negocio denominado “Autopartes Gómez”, ubicado en la comunidad Plan de Ayala, a donde llegó un grupo de 10 personas que se lo llevó “de manera violenta”.