Comando armado secuestra a candidata de Movimiento Ciudadano y su familia en Guerrero

Marilú Martínez y su familia fueron privados de la libertad por un comando armado la madrugada del martes
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cutzamala de Pinzón, Guerrero, Marilú Martínez, fue secuestrada junto a su familia la noche de este martes, informó Clemente Castañeda, coordinador nacional del partido.

De acuerdo con información del organismo político, Marilú Martínez y su familia fueron privados de la libertad por un comando armado en Cutzamala de Pinzón, Guerrero.

Al respecto, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano exigió al gobernador Héctor Astudillo y a las autoridades localizar a la candidata y a su familia con vida.

Recibí noticias de que Marilú Martínez Núñez, nuestra candidata a la alcaldía de Cutzamala de Pinzón, Guerrero, y su familia fueron secuestrados por un grupo armado. Exigimos una reacción inmediata de las autoridades y del Gobernador Héctor Astudillo para localizarlos con vida
Clemente CastañedaCoordinador nacional de Movimiento Ciudadano

Lee: Tras ataque armado, fallece esposo de candidata de Morena en Michoacán

Por su parte, la Fiscalía General del estado Guerrero informó que se coordina con las corporaciones de seguridad de los 3 órdenes de gobierno para la localización de la candidata.

En la cuenta de Twitter de Movimiento Ciudadano también se hizo pública la denuncia.

Este periodo electoral es el más violento de la historia. No puede ser posible que participar en la política signifique arriesgar tu vida
Movimiento Ciudadano

En la publicación también solicitaron garantizar elecciones limpias y seguras para todas y todos.

Asimismo, Dante Delgado Rannauro, coordinador de la bancada de Senadores de Movimiento Ciudadano, solicitó a la administración actual localizar a Marilú y a su familia lo más pronto posible.

Apenas el 30 de mayo, la candidata había estado presente en su cierre de campaña, el cual se efectuó en La Curva de Cutzamala.

Te recomendamos: Detienen a presunto asesino de Alma Barragán, candidata de MC en Guanajuato

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil