¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

Comando armado ‘levanta’ y asesina al alcalde de Temósachi

Indigo Staff

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó que el edil presentaba un disparo en la cabeza


Sep 30, 2020
Lectura 2 min
portada post

El alcalde de Temósachi, Chihuahua, Carlos Ignacio Beltrán Bencomo, fue encontrado sin vida la mañana de este miércoles, luego de que fuera reportado como desaparecido.

De acuerdo con las autoridades, el perredista fue plagiado la noche del lunes en la carretera de Temósachi-Matachí por un presunto grupo armado.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas, cuando hombres armados se llevaron en contra de su voluntad al alcalde y a su acompañante, quienes fueron obligados a subir a un vehículo.

Tras reportarse su desaparición, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) de Chihuahua desplegó un operativo para localizar al alcalde.

Hoy, el vocero de la Fiscalía General del Estado, Carlos Huerta, confirmó que el alcalde Carlos Ignacio Beltrán fue localizado.

La Fiscalía informó que el edil presentaba un disparo en la cabeza.

Lee: Sentencian a 3 años de internamiento a menor por homicidio del alcalde de Valle de Chalco

El hallazgo se realizó este día en el trayecto San Pedro-San Juanito, en el municipio de Guerrero, el cuerpo se encontraba cubierto por una cobija.

A la otra persona que viajaba con el presidente municipal la liberaron.

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para practicarle la necropsia de Ley.

Por su parte, la Secretaría de Gobernación (Segob) ofreció a las autoridades de Chihuahua toda su colaboración, para esclarecer el asesinato del alcalde de Temósachi.

Además, la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, condenó enérgicamente el homicidio de Carlos Ignacio Beltrán Bencomo.

Te recomendamos: Pide el gobernador de Coahuila a ediles, aplicar acciones jurídicas temporales


Notas relacionadas
doPlay

Oct 26, 2020

Oct 26, 2020
Lectura 4 min

SEGURIDAD

Reemplazo fundamental a Durazo para seguridad

Julio Ramírez


Oct 26, 2020 Lectura 4 min

Comentarios