Comando armado asesina a balazos al director del Cereso de Colima y a su escolta

El aún gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, indicó que ya se iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con el paradero y detención de los agresores
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El director del Centro de Readaptación Social de Colima, Román Buenrostro, fue asesinado a balazos la madrugada de este jueves 14 de octubre.

En el atentado también murió un escolta de Román Buenrostro, además la esposa del funcionario resultó herida de gravedad, por lo que fue trasladada a un hospital de la capital del estado, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública de Colima.

De acuerdo con las autoridades, el ataque ocurrió en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Cuarzo y Lapislázuli, en la colonia Villa Flores 2 del municipio Villa de Álvarez, cerca de las 00:30 horas cuando el funcionario se encontraba en una tienda de abarrotes.

Al lugar llegaron varios hombres armados y dispararon contra el director del Cereso y su esposa; Román Buenrostro falleció de inmediato.

Mientras que su escolta respondió la agresión asesinando a uno de los agresores, sin embargo, también recibió varios impactos de bala por lo que falleció en el lugar.

Lee: Fallecen 13 internos por hepatitis en Cereso de Colima; CNDH advierte deficiencias

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública indicó que, “instantes después de los lamentables hechos que se registraron en una colonia al poniente del municipio de Villa de Álvarez, la Policía Estatal en coordinación con otras dependencias de seguridad mantienen un operativo para localizar a los sujetos que atentaron en contra los funcionarios”. Sin embargo, se sabe que hasta el momento no hay personas detenidas.

A través de su cuenta de Twitter, el aún gobernador de Colima, José Ignacio Peralta, lamentó el fallecimiento de Buenrostro Campos y su escolta.

“Lamento los hechos ocurridos esta madrugada, en los que fueron asesinados el Director del Cereso Colima, Román Buenrostro Campos, así como uno de sus escoltas; mientras que la esposa del director, resultó herida”.

Mientras que la gobernadora electa del Estado de Colima, Indira Vizcaíno, envió sus condolencias a las y los familiares y amigos de Román Buenrostro.

“Condenamos estos crueles asesinatos y exigimos se investigue de manera inmediata y se haga justicia”, escribió en sus redes.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil