¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

Comandante Rodríguez Bucio desmiente nexos con García Luna

Indigo Staff

Jamás en mi tiempo de servicios he tenido que reportar sobre mi trabajo a Genaro García Luna, señaló el funcionario


Dic 14, 2019
Lectura 3 min
portada post

Esta mañana el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, desmintió su relación con el extitular de la Secretaría de Seguridad Pública, Genaro García Luna, como se difundió en algunos medios de información.

El funcionario hizo referencia a una nota presentada en el noticiario de Ciro Gómez Leyva donde lo relacionan con el exfuncionario, a lo que el comandante aclaró que jamás dio reporte de su trabajo a Genaro García Luna.

“Agradeceré mucho al Ciro Gómez Leyva verificar la información que dio anoche en su programa televisivo. Jamás en mi tiempo de servicios he tenido que reportar sobre mi trabajo al Sr. Genaro García Luna”, señaló el funcionario, en su cuenta de Twitter.

Te recomendamos: UIF detecta posible triangulación de García Luna con hermana y esposa

De acuerdo con el periodista, el comandante de la Guardia Nacional formó parte del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) entre 1994 y 1999.

Otros funcionarios del gabinete de López Obrador relacionados con el exsecretario detenido es Vidal Díaz Leal, actual titular de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR).

El secretario de Seguridad Ciudadana de la actual administración, Alfonso Durazo, trabajó con el expresidente Vicente Fox Quesada en el 2001, a la par García Luna era nombrado titular de la desaparecida Agencia Federal de Investigación (AFI).

Te recomendamos: ¿Calderón sabía de las presuntas irregularidades de García Luna?

Depuración en gobierno de AMLO

Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que giró instrucciones para que se haga una revisión en todas las áreas de su gobierno para conocer quiénes participaron en el equipo de Genaro García Luna y retirarlos

En la conferencia de prensa matutina, dijo que algunos colaboradores de García Luna pasaron del sexenio del Felipe Calderón al de Enrique Peña Nieto y pudieron colarse a su administración.

López Obrador advirtió no se tolerará la impunidad y ni la corrupción, y menos en su familia.

García Luna fue detenido en Estados Unidos por presuntamente recibir sobornos millonarios del cartel de Sinaloa.


Notas relacionadas

Ago 4, 2020
Lectura 3 min

Ago 4, 2020
Lectura 2 min

Ago 4, 2020
Lectura 2 min

Ago 4, 2020
Lectura 2 min

Comentarios