Colocan la primera piedra de plantel del IPN en Coahuila

El gobernador puso en marcha los trabajos del Campus, con inversión de 507 mdp

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, en compañía de Mario Alberto Rodríguez Casas, director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), colocaron la primera piedra de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Coahuila, extensión de esa casa de estudios, donde se invierten 507 millones de pesos en tres etapas, en una superficie de 19 hectáreas.

Acompañado de la alcaldesa de San Buenaventura, Gladys Flores Ayala, Riquelme Solís reconoció que contar con un plantel universitario como este, abre las puertas a nuevos profesionistas, con educación de primer nivel y que estará ubicado en Carretera a Abasolo kilómetro 2.

Explicó que la unión hace la fuerza, y la respuesta de todos los involucrados en este proyecto universitario desde su inicio es parte de la historia que guarda la Región Centro, pero sobre todo porque eleva el estatus académico de las nuevas generaciones.

Agradeció el apoyo del director del IPN, porque ha depositado la confianza en Coahuila, con una unidad educativa de nivel profesional de gran renombre, que contará con especialidades que demandan dentro de la Tecnología 4.0.

Las nuevas ingenierías permitirán atender los retos que se ofertarán en el mercado laboral, por lo que agradeció el proyecto que se arranca en San Buenaventura, que contará con muchas bondades para los estudiantes en un edificio de primer nivel, que albergará estudiantes de otros estados del país.

“Nace hoy el Instituto Politécnico de Coahuila, eso nos da mucho gusto. Felicito a los alumnos y maestros, refrendo mi apoyo irrestricto para que esto sea un proyecto grande que nos permita desarrollar grandes profesionistas en la entidad y emprender el desarrollo de la ciencia y la tecnología”, expresó.

Esta región está despertando a la diversificación de la economía, como lo ha hecho en las adversidades que se han presentado, por el valor y la calidad de su gente, enfatizó el Gobernador.

“Las y los coahuilenses han dado muestras de lealtad, trabajo y amor a la Patria, sobre todo a nuestra bendita tierra, por ello los felicito y les indico que este Instituto Politécnico es decisión de todos, porque la inversión que se realiza en con dinero de su gente”, dijo.

La edil sanbonense, Ayala Flores, destacó que desde que se conoció del proyecto, los miembros del Cabildo no dudaron en dar su aprobación a las necesidades de terreno que la unidad educativa requiere, por lo que este es un trabajo en equipo, donde al colocar la primera piedra deja plasmado un compromiso educativo para las nuevas generaciones.

González Calderón expuso que, según el proyecto general, el Gobierno del estado apoyará y financiará la construcción de la Unidad Académica del Instituto Politécnico Nacional, por lo tanto, aportará 507 millones de pesos.

Rodríguez Casas, Director General del IPN destacó el interés de quienes se han sumado a este importante proyecto que se cristaliza a partir de esta fecha, con la colocación de la primera piedra.