¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

PARO

Colegios de Bachilleres entran en paro por recorte presupuestal

Indigo Staff

El paro laboral de dos días se realizará en 25 estados del país en los que opera el subsistema del Colegio de Bachilleres


Mar 1, 2019
Lectura 2 min
portada post

El Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcob) realiza un paro de labores en los 33 planteles de Sonora, en demanda de que se les respeten prestaciones.

Además, en Oaxaca 68 planteles y 13 Centros de Educación Abierta también pararon labores.

El secretario general del Sutcob, Alfredo Lugo Gámez, explicó que el paro laboral se realiza este jueves y mañana viernes, en perjuicio de 32 mil estudiantes que cursan en este sistema su educación media superior.

Mencionó que los dos mil 650 trabajadores del Cobach en Sonora afiliados al organismo sindical, que son maestros y trabajadores administrativos, piden con esta manifestación que se evite la reducción del presupuesto federal para educación media superior.

Señaló en entrevista con medios de comunicación, que el paro laboral de dos días se realizará en 25 estados del país en los que opera el subsistema del Colegio de Bachilleres.

“Demandamos regresar lo que nos están quitando, estamos pidiendo conservar las prestaciones que ya tenemos, no estamos pidiendo más”, subrayó.

Mencionó que la decisión de paralizar labores se tomó luego de que se anunciara un recorte presupuestal de tres mil 500 millones de pesos en gastos personales y de operación del Colegio de Bachilleres a nivel nacional.

En Sonora, dijo, el recorte alcanzaría los 80 millones de pesos y hasta 140 millones, contemplando los planteles que no están reconocidos por el gobierno federal.

Por su parte, el director general del Cobach en Sonora, Víctor Mario Gamiño Casillas, señaló que al cierre de febrero se mantiene a la espera de la liberación del subsidio federal correspondiente al ejercicio 2018.

Anotó que se anunció un recorte extraordinario de casi 80 millones de pesos por parte de la federación para la operación, equipamiento, pago de nóminas y otras prestaciones a sus trabajadores.

Comentó que el gobierno estatal apoyó para cubrir a tiempo el pago de aguinaldo y las prestaciones de fin de año, además de que ha aportado recursos económicos para cubrir los pagos quincenales de 2019.

TE RECOMENDAMOS LEER: EN PLENO ESTACIONAMIENTO, ASÍ LE ROBARON EL AUTO A UNA MAESTRA DEL CCH VALLEJO


Notas relacionadas

May 12, 2016
Lectura 1 min

PARO

Piden a Voca 5 que tenga clases

Indigo Staff


May 12, 2016 Lectura 1 min

Comentarios