Colegio Enrique Rébsamen: Vinculan a proceso a DRO por muerte de 19 niños y 7 adultos

El sujeto está acusado de validar una construcción irregular dentro de la escuela que colapsó en el sismo del 19 de septiembre de 2017
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Francisco Arturo “N”, director responsable de obra (DRO) del Colegio Enrique Rébsamen, fue vinculado a proceso este miércoles en la capital del país.

Por medio de redes sociales, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó del proceso en contra del exfuncionario.

De esta manera, el sujeto será procesado por el delito de homicidio en contra de 19 niños y siete adultos, quienes murieron durante el colapso del colegio en el sismo del 19 de septiembre de 2017.

“Obtuvimos la vinculación a proceso de Francisco Arturo “N”, director responsable de obra en el caso Rébsamen, por su probable participación en el delito de homicidio, por omisión, bajo el esquema de dolo eventual“, tuiteó la dependencia.

Permanecerá en prisión

El juez de control también ratificó la prisión preventiva oficiosa en contra del DRO y fijó una periodo de dos meses para la investigación complementaria.

Durante este tiempo, el acusado deberá permanecer preso en las instalaciones del Reclusorio Sur, al que ingresó desde el pasado 1 de diciembre.

Cabe recordar que el hombre fue detenido originalmente en el estado de Oaxaca luego de permanecer años prófugo de la justicia.

¿De qué acusan al DRO del Colegio Enrique Rébsamen?

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía CDMX, el sujeto habría dado el visto bueno para que Miss Monica, la directora del colegio construyera un departamento sobre una de las estructuras de la escuela.

“Francisco “N”, quien también contaba con una orden de aprehensión por posibles delitos ambientales, probablemente otorgó el dictamen estructural con el cual se avaló el soporte del peso para construir el departamento que habitaba Mónica ‘N’.

“Propietaria del colegio privado que colapsó durante el sismo de septiembre de 2017 en el que fallecieron 26 personas, entre ellas 19 menores de edad”, había señalado la fiscalía en un comunicado previo.

Este departamento habría construido de manera irregular y violando las leyes de construcción, por lo que la estructura original no soportó el peso y se colapsó durante el terremoto que cimbró a la Ciudad de México hace cinco años.

Cabe recordar que, por estos hechos, ya se llevó a cabo la cumplimentación de tres órdenes de aprehensión en contra de Mónica “N”, dueña y directora del Colegio Enrique Rébsamen, asegurada el 11 de mayo de 2019 y ya sentenciada; de Juan Mario “N”, director responsable de obra, aprehendido el 22 de julio de 2018; y de Juan Apolinar “N”, director responsable de obra aprehendido el 30 de octubre de 2019.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil