Colegio Edron responde ante dudas sobre su estado tras sismo

La escuela ya emitió un comunicado en el que anuncia las afectaciones que el plantel sufrió y el inicio de actividades
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Un texto de la periodista Bárbara Anderson publicado el miércoles 11 de octubre indica que la situación del colegio británico The Edron Academy se encuentra incierta después de que el sismo dejara “serias afectaciones” a su estructura, lo cual hizo que las dudas surgieran.

En el texto publicado incluía una foto de lo que parece un salón de clases con el piso partido, sin embargo, varios usuarios en redes le han desmentido que se trate del colegio Edron.

De hecho la fotografía original, tomada de la SEP, es de una escuela en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Sin embargo, algunos usuarios en redes sociales que se han identificado como padres de familia de la escuela, le han señalado a la periodista que su texto es impreciso y defienden el punto de vista del colegio.

La columnista indica que las fuentes anónimas con las que ha hablado se encuentran preocupados porque la escuela no ha emitido el dictamen que indica si las edificaciones con seguras.

Aquellas escuelas que no cuenten con dictamen de seguridad estructural no podrán reanudar labores, y el plantel privado que esté dando clases sin esa autorización será sancionado, advirtió el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.

Una persona identificada como maestra y madre de un alumno de la institución, respondió a la columnista y al medio que la fotografía que utilizaron “ni siquiera pertenece a nuestras instalaciones”.

Y es que la publicación titulada “los misterios después del sismo”, cita a una supuesta madre de una alumna de la preparatoria que dice que “la mitad del colegio se cayó y de milagro no hubo muertos”.

“Léase, interprétese y conózcase: la única ‘mitad derrumbada’ fue un muro de mampostería que representa, cuando mucho, el 0.1% de la construcción del colegio”, informó la maestra identificada como Cristina Guillermo.

Respuesta del colegio
Aunque la escuela todavía no está dada de alta en la lista de la SEP que indica que ya pueden reanudar actividades, el instituto emitió un comunicado en el que da aviso de inicio de clases el 16 de octubre.

Explica que hubo efectos significativos identificados en las revisiones por el DRO y el Corresponsable en Seguridad Estructural para corregir una columna del edificio del campus principal, una escalera en el complejo del kinder, la carpa de una cancha y un muro de contención en el kinder.

Asimismo informó que colaboran con autoridades educativas para una apertura parcial y pegará dichos permisos en la escuela para que pueda ser consultada, además que se enviará a los correos electrónicos.

Popularidad de la educación “brit”
La Edron Academy es una de las principales escuelas con origen británico que existen en el país fundada en 1963 y cuenta con una educación tipo bicultural.

Entre sus estudiantes destacados han estado los actores Gael García, Alfonso Herrera, Ximena Sariñana y Eiza González.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil