Colectivo feminista desmiente a SSP CDMX por uso indebido de gas

La brigada feminista manifestó que personal de la SSC utilizó indebidamente extintores de polvo químico seco sobre las manifestantes
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La brigada Marabunta desmintió a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México luego de señalar que el equipo de mujeres policías del Grupo Atenea no utilizó gases en la marcha de ayer.

El viernes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina informó que las mujeres policías solo portaban “el equipo de protección personal, que no incluye gases”, durante la manifestación convocada ayer por el feminicidio de Ingrid Escamilla.

Además, indicó que no hubo personal de la dependencia infiltrado en la marcha.

Sin embargo, la brigada Marabunta desmintió las declaraciones de las autoridades capitalinas.

A través de Twitter, la brigada manifestó que personal de la SSC de la CDMX utilizó indebidamente extintores de polvo químico seco sobre las manifestantes.

Lee: Así se vive la manifestación feminista para exigir justicia por el feminicidio de Ingrid

“Fuimos testigos del uso indebido de extintores de polvo químico seco sobre las manifestantes, la presidenta y personal de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHDF) también fueron rociados y 2 integrantes de marabunta fueron directamente atacados con gas pimienta”, expresaron.

“No respetaron protocolo, tomaron fotos con sus dispositivos personales, golpearon a varias manifestantes, encapsularon a los contingentes y hubo participación de elementos hombres”, denunciaron.

También señalaron que “elementos de esta secretaría protegían a dos mujeres vestidas de civil y encapuchadas que agredían a las manifestantes”.

Incluso, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez indicó que hubo “un exceso del uso del extintor”.

De acuerdo con algunos videos que circulan en redes sociales, la policía capitalina disparó extintores directamente a las manifestantes, de los que salía un humo verde que provocaba ardor en ojos, garganta y ataques de tos.

Te recomendamos: Feministas acusan que diálogo en Palacio Nacional fue simulación

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil