¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Colectivo envía cartas a precandidatos por reforma de la Fiscalía

Indigo Staff

En el escrito, las organizaciones afirman que en este proceso electoral apelan a los precandidatos a que hagan algo distinto y les piden que demuestren su compromiso con hechos y acciones y no palabras


Feb 1, 2018
Lectura 2 min
portada post

El colectivo #VamosPorUnaFiscalíaQueSirva, integrado por más de 300 organizaciones de la sociedad civil y empresarial, enviaron una carta formal a cada uno de los tres precandidatos a la presidencia de la república en donde les piden su participación para la aprobación del artículo 102 constitucional durante el periodo ordinario de sesiones que comenzó el día de hoy.

Tres misivas idénticas fueron enviadas tanto a José Antonio Meade Kuribreña como Ricardo Anaya Cortés y Andrés Manuel López Obrador, junto con el mensaje que las 300 organizaciones presentaron ayer, un listado de las organizaciones convocantes, y un documento que de manera breve esboza las razones por las cuales es necesaria la reforma.

En el escrito, las organizaciones afirman que en este proceso electoral apelan a los precandidatos a que hagan algo distinto y les piden que demuestren su compromiso con hechos y acciones y no palabras.

“Que comprometan su voluntad y su actuar para reformar, aquí y ahora - en el periodo legislativo que comienza el día de mañana-, con el apoyo de sus bancadas en el Congreso, el Artículo 102 de la Constitución para establecer las bases legales indispensables para contar con una Fiscalía General de la República que sea autónoma, eficaz e independiente”.

“No existe reforma más importante que la que pedimos a través de esta misiva. Sin una procuraduría que sirva no puede haber justicia en México, y sin justicia no puede haber ni democracia, ni desarrollo sustentable y equilibrado”, señala el documento.

De igual forma les indican que han habilitado una plataforma electrónica para poder recibir su respuesta en la dirección web reforma102.mx, en donde hasta el momento, según el portal, solo Ricardo Anaya ha asumido el compromiso con las exigencias de las organizaciones, mientras que Meade y López Obrador aún no han dado respuesta.


Notas relacionadas

Dic 6, 2019
Lectura 2 min

Dic 6, 2019
Lectura 3 min

Dic 6, 2019
Lectura 2 min

Dic 6, 2019
Lectura 3 min

Comentarios