¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

VIOLENCIA DE GENERO

Colectivo del Colmex acusa a Landau de hostigar a una alumna en redes

Indigo Staff

La asociación de mujeres Unidas Colmex aseguró que el diplomático “validó y alentó la actitud persecutoria y el hostigamiento selectivo” contra una estudiante


Sep 15, 2020
Lectura 3 min
portada post

Alumnas e investigadoras del Colegio de México (Colmex) acusaron al embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, de provocar “hostigamiento selectivo” contra una estudiante que lo criticó sus redes sociales.

A través de un comunicado, el colectivo ‘Mujeres Unidas Colmex’ indicó que Landau denostó a la joven que lo criticó, y después compartió información privada de su cuenta para que continuaran agrediéndola.

El colectivo reprobó la respuesta del diplomático y señalaron que utilizó su posición de influencia para provocar ataques y amenazas contra la estudiante.

“Consideramos que la respuesta fue desproporcionada dado que abusó de su plataforma para exhibir públicamente a una de nuestras compañeras”, denunció la agrupación estudiantil.

El embajador compartió capturas de pantalla del perfil de Mariana a aquellos que lo pedían; el embajador validó y alentó la actitud persecutoria y el hostigamiento selectivo

- Unidas Colmex

Por lo que le exigieron una disculpa pública por haber generado “cientos de respuestas misóginas, violentas y amenazantes” contra su compañera.

“Si bien no fue violento de manera explícita, su comportamiento provocó ataques y amenazas que tendría que haber previsto”, indicaron.

Lee: Landau causa polémica en redes por responder a un tuit

La asociación de mujeres Unidas Colmex aseguró que el diplomático “validó y alentó la actitud persecutoria y el hostigamiento selectivo” contra la joven.

La agrupación calificó de “deleznable” la actitud del funcionario estadounidense por usar su plataforma oficial para hacer comentarios “desmedidos e irresponsables”.

Unidas Colmex también precisó este martes que hay cuentas falsas que se hacen pasar por la alumna para “pedirle perdón” al embajador.

La reacción se da luego de que la estudiante expresara en su cuenta de Twitter que el país nortemaricano concibe a los mexicanos como ‘rudimentarios’.

“Las redes sociales de @UsambMex dicen mucho de la percepción del pueblo al que busca agradar. Nos concibe rudimentarios. Cree que alabaremos a cualquier extranjero blanco que coma nuestra comida y no desprecie a la gente común. Lo peor es que no está errado”, escribió.

En respuesta, Christopher Landau se disculpó de manera sarcástica por no ser “lo suficientemente sofisticado” y dijo que probablemente (ella) podría ‘hacer un trabajo diplomático mejor’.

Disculpa que no sea lo suficientemente sofisticado para tí, con tu grado en Relaciones Internacionales. Obviamente tu gran educación y conocimiento del mundo te permitirían hacer un trabajo diplomático mucho mejor que las comunicaciones “rudimentarias” de este “extranjero blanco”, escribió Landau en la red social.

Tras el mensaje, la usuaria dio de baja su cuenta; sin embargo, el embajador publicó una captura de pantalla del tuit.

Te recomendamos: “Me entristece no estar en México el día de nuestra virgen”, dice Landau


Notas relacionadas

Sep 1, 2020
Lectura 5 min

Ago 13, 2020
Lectura 5 min

Jul 28, 2020
Lectura 5 min

VIOLENCIA DE GÉNERO

Peligro en casa, violencia contra las mujeres

Montserrat Sánchez


Jul 28, 2020 Lectura 5 min

Comentarios