¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

Colaborador de Gil White entrega pruebas a la Fiscalía de Querétaro

Indigo Staff

Colaborador de Gonzalo Gil White entrega pruebas, facturas y operaciones ilícitas de la empresa Aspen a la Fiscalía General de Querétaro


Sep 26, 2019
Lectura 2 min
portada post

A cambio de un beneficio judicial, un colaborador de Gonzalo Gil White entregó pruebas, facturas y operaciones ilícitas de la empresa Aspen a la Fiscalía General de Querétaro, de la cual, el hijo de Francisco Gil Diaz era presidente.

A través de la declaración, el actual Director de Administración y Finanzas, de la empresa Aspen Partners Invesco, II, S.A. de C.V., Abel Ruiz Maldonado explicó que el marzo de 2018 comenzó a recibir instrucciones que le parecieron ‘irregulares’ y que tenían la finalidad de hacer parecer operaciones o gastos inexistentes de dicha empresa.

“Comencé a recibir instrucciones por parte de Manuel Saborit García Peña para realizar diversos pagos irregulares y ahora sé, tenían como finalidad hacer operaciones o gastos inexistentes… principalmente porque eran realizados a empresas cuyos domicilios se encontraban en Ciudad de México y Estado de México”, manifestó Ruiz Maldonado.

En 2016, Gonzalo Gil White, José Antonio Cañedo White, Carlos Enrique Williamson Nassi y Miguel Ángel Villegas Vargas crearon un negocio inmobiliario en Querétaro, a través de la empresa Aspen Partners Invesco II, de la cual son accionistas y miembros del Consejo de Administración.

Posteriormente, esta empresa se conjuntó con la empresa BAUG de México S. de R.L. de C.V., todas con el objeto principal de realizar desarrollos inmobiliarios en el sector de la construcción.

De acuerdo con la declaración de Abel Ruiz, el modo en que operaba la empresa consistía en realizar transferencias bancarias por pagos de servicios inexistentes como consultoría, depuración de cartera, publicidad y banquetes por órdenes de Gil White y Saborit García-Peña.

Las empresas a las que eran remitidas cantidades importantes de dinero bajo los conceptos anteriores, eran Servicios Galaton; Collman Proyect Corporate; Servicios de Informatica Sheyla; Publicidad Stris; Servicios Fymez; Servicios de Banquetes y Publicidad Kors; Industrias e Ingenieria Finey; Grupo Empresarial Alpeguso y Almanac Marketer Corporation.

De acuerdo con la declaración de Ruíz Maldonado, de marzo de 2018 a agosto de 2019 se transfirieron más de 20 millones de pesos a las empresas fantasma.

Te puede interesar: DIRECTOR JURÍDICO DE ‘ORO NEGRO’ DECLARA CONTRA GONZALO GIL


Notas relacionadas

Sep 19, 2020
Lectura 2 min

Justicia

Sin justicia para víctimas

David Martínez


Sep 19, 2020 Lectura 2 min

Sep 18, 2020
Lectura 2 min

Sep 18, 2020
Lectura 2 min

Comentarios